EL TABU DEL YOGA

Msc. Jane Segleau Earle
“A mí me dijeron que el Yoga es satánico”….me dijo un señor en el bus, cuando le conté que era profesora de yoga. Como no es la primera vez que escucho esto, me gustaría mucho aclarar este punto.

El Yoga no es una religión. De hecho, es practicado por personas de todas las religiones. Ciertamente, tiene un aspecto espiritual, pero
el Hatha Yoga, que es el practicado en Occidente, se basa en las “asanas” o posturas físicas, que permiten al cuerpo ser más fuerte, más flexible, y sanan todo tipo de dolencias. Se hacen ejercicios de respiración; calmando el organism o , bajando estrés, oxigenando todo el cuerpo con todos los beneficios que esto implica. Además se medita, por lo tanto, debe ser algo imprescindible en nuestro desarrollo.

El yoga respeta la creencia de cada quien, el objetivo no es convertirte a una religión, sino que seas más consciente de ti mismo, de tu ser interno, de tu cuerpo, de tu unión con toda la creación divina. Yoga significa: union.

Tiene conceptos como el de “no hacer daño” (ahimsa), el decir la verdad, el no robar, no ser avaro, el de ser puro, vivir  contento, tener disciplina, conocerse a sí mismo y amar a Dios. Con preocupación por la desinformación que reciben las personas, el Studio Dharma Yoga organizó un día de charlas, con la participación de Sr. Enrique Segura quien expuso acerca de la ciencia y la espiritualidad. Asimismo, el señor César Hernández ofreció una charla sobre religiones del mundo.

El yoga definitivamente no es satánico, respeta la forma de profesar de cada uno y su fe. Invito a todos, y eso incluye la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos a los que le temen al yoga, a que se acerquen, lo conozcan y juzguen por sí mismos. La verdad os hará libres.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90
A %d blogueros les gusta esto: