TENEMOS QUE LLEVAR AL SANTOS LO MÁS ARRIBA POSIBLE

TENEMOS QUE LLEVAR AL SANTOS LO MÁS ARRIBA POSIBLE

[wzslider]

Ana Jane Camacho
Periodista
Al iniciar un nuevo campeonato, el Santos de Guápiles, espera llegar más allá de lo imaginado, según dijo en entrevista exclusiva a El Independiente, el Director Técnico Julio César Méndez. Habla de la planilla, de los nuevos valores en el equipo y de lo cómodo que se siente vivir en este pueblo. Estas son sus respuestas:
¿En este inicio del campeonato, qué es lo más importante?
Lo más importante, iniciando una nueva etapa, es iniciar ganando. En el primer partido anotamos dos goles y fueron muy buenos. Hubo buen manejo del juego, en el segundo tiempo. Creo que el equipo se comportó bien defensivamente, es un buen resultado para empezar.
¿Está satisfecho con la planilla?
No, todavía necesitamos más gente, para estar al 100%. Se incorporará pronto a jugar Enoc Pérez, que ya está contratado. Pero nos falta un jugador arriba, para tener una mente ofensiva, más allá de lo que hemos presentado, con un futbol que fue diferente a lo que santos proponía, pero es por la individualidad que hay.

¿Pablo Brenes está con ustedes?

Sí, estuvo en banca y no hubo oportunidad de que jugara. Con Chevez, estamos conformes hasta que tengamos un jugador más en la ofensiva, que nos dé la variante que queremos.

¿Este jugador Andy Furtado, en la gira a Guatemala, le gustó?
Lo de Andy es complicado, nosotros reconocemos a un buen jugador en una etapa en la que estuvo en el país, pero la verdad es que su trayectoria deportiva fue bastante golpeada por muchas cosas y hoy Andy se debe obligar a estar físicamente en un nivel competitivo. En Guatemala estuvo con nosotros 9 días, el necesita un trabajo muy individualizado por la parte física, para ponerlo a punto.
Para él es un golpe duro y para nosotros también, porque detrás de cada uno de nosotros hay una familia que necesita. Ojalá que pueda hacer ese trabajo para que vuelva a tener un juego competitivo.

¿Usted optó por quedarse a pesar de tener otras oportunidades?

Más allá de un partido de fútbol hay cosas que te motivan. Hay cosas que uno maneja en grupo, hoy es un grupo nuevo, a algunos sólo los conocíamos como rivales, pero ahora no es lo mismo en el camerino.

Para mí esta es una de las motivaciones extras, llevar al club más arriba es una responsabilidad. Me queda aún un año de contrato y seguiré buscando los objetivos del Santos, que son, que al terminar este contrato, en la cancha estén jugando en su gran mayoría muchachos de la zona. Estamos cerca, pero no hay que apurarse. Hoy jugaron 7 jóvenes nuevos, lo importante es que jueguen bien y que aprovechen la confianza que les damos. Es parte de las motivaciones por las cuales uno se siente bien, hay limitaciones de la Junta Directiva, pero es parte de lo que uno acepta para trabajar. Estamos conformes y trabajando con honestidad. Hoy hay muchas oportunidades para los muchachos jóvenes y nuevos de la zona.

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com