ACADEMIA DE BELLAS ARTES: 10 AÑOS FOMENTANDO LA CULTURA

[wzslider info=”true” lightbox=”true”]

 

• La academia
ha tenido 3 mil
estudiantes en 10 años

 Con motivo de sus 10 años, la Academia de Bellas Artes de Guápiles celebró su aniversario con un recital efectuado por los mismos estudiantes, y a la que también asistieron ex profesores como Alfonso Masís y José Pablo Sequeira quien es un gran guitarrista.

La Academia de Bellas Artes inició a partir de la inquietud del músico Freddy Chávez, quien alquiló un local y ya para Agosto del 2003 montó la Academia, con una recepción y un aula para impartir clases de música al público.
Ya para el 2008, Greivin Ocampo, actual Director de la Academia y Miembro de la Asociación de Cultura se inscribió en la academia cuando apenas tenía 18 años.

Años después asumiría la dirección de la institución, en el 2007.
A lo largo de 10 años, según su director, la academia ha visto pasar por sus aulas a 3 mil estudiantes. Algunos continúan con la música como pasatiempo, otros como carrera profesional y otros se van y regresan para seguir aprendiendo de este bello arte que es la música.

 
Actualmente Ocampo se desempeña como músico por contratos para fiestas, tocando la guitarra y el violín, mismos instrumentos que enseña a tocar en sus clases en la academia.
Pero además de guitarra y violín, en la academia se imparten clases de ballet, dibujo, piano, batería y canto. La institución cuenta con un profesor por cada instrumento.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90
A %d blogueros les gusta esto: