BARRA DEL COLORADO TRABAJA EN CONJUNTO POR SU DESARROLLO

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

 

Realizaron festival para integrar a
Ciudadanos en planes de desarrollo local.
Universidades estatales otorgaron becas
A jóvenes y adultos…
 

 

En el marco del 1 Festival de Organizaciones, la comunidad de Barra del Colorado congregó los días 20, 21, y 22 de septiembre a sus ciudadanos en una actividad que tuvo como fin el incentivar a sus pobladores para que participen activamente en beneficio de la zona. La actividad se realizó a partir del trabajo de la Asociación de Desarrollo local.

Según Jesús Chávez, presidente de la Asociación de Desarrollo y Coordinador de la Feria de Organizaciones de Colorado, el festival se planeó desde hace tres meses y contó con la participación de comercios locales y de las universidades estatales. Además, recalcó la gran afluencia local, la cual es de suma importancia para involucrar a los ciudadanos y así lograr un trabajo conjunto por el bienestar de la comunidad.

La iniciativa de la UNED de que los jóvenes y adultos de la zona puedan contar con una beca para sus estudios es algo que se debe aprovechar, según Chávez, sin importar la edad, ya que nunca es tarde para estudiar.

ASOCIACIÓN DE DESARROLLO

Entre los proyectos planeados por la Asociación de Colorado se encuentran  el mejorar la infraestructura, con el fin de atraer el turismo a la zona generando puestos de trabajo  y al mismo tiempo mostrando las bellezas en flora y fauna a nacionales y extranjeros.

Por su parte se proyecta mostrar las costumbres, la gastronomía; pero sobre todo dar a conocer la zona como un territorio del país que a pesar de su lejanía de la capital, cuenta con una población organizada que trabaja en conjunto en pro de su desarrollo.

¿Cómo deben de colaborar las organizaciones públicas para realizar proyectos en pro de la comunidad?

Según Chávez el proyecto de desarrollo de Barra del Colorado debe hacerse de manera conjunta entre los pobladores y los miembros de la Asociación de Desarrollo. De igual manera, la colaboración de las instituciones públicas es un adherente fundamental para alcanzar este propósito.

La comunidad ha realizado un foro sobre el derecho del mar y la zona marítima y terrestre. Según señaló Chávez, este es un proyecto planificado a 15 años  plazo, sin embargo puntualizó que en unos  cinco años el cambio debe notarse, debido al apoyo de las universidades y otras instituciones públicas.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90
A %d blogueros les gusta esto: