COLEGIO GREEN VALLEY CELEBRA SU CUARTA SEMANA CULTURAL

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

 

Con distintas actividades culturales, como presentaciones de Teatro, Danza y música, así como deportivas, el Colegio Green Valley celebró el mes anterior su cuarta Semana Cultural, abierta a la comunidad de Guápiles, según dijo al independiente su Director José Luis Corrales.
La Filosofía de este centro educativo es lograr que los estudiantes se desarrollen integralmente con la familia como respaldo, y apuntando a fortalecer lazos comunales con ejemplos claros de actividades abiertas al pueblo, donde hay una verdadera integración.

En esta cuarta edición el Centro Educativo Green Valley inició con dos días de actividades y debió extenderlo a una semana completa, dada la gran cantidad de artistas que querían participar, y a la necesidad de compartir con la comunidad de Guápiles este gran esfuerzo cultural.
La semana cultural se llevó a cabo del 26 de agosto al 1 de setiembre y hubo danza, música, deportes, teatro y hasta un circo.
Se tiene como objetivo primordial ofrecer una propuesta para integrar a la comunidad y que los estudiantes cultiven ampliamente su cultura. La actividad, que se llevó a cabo en el parque comunal de Guápiles contó con la presencia del barítono William Fernández, quien entretuvo al público con hermosas y potentes canciones.

Se presentó a su vez la Banda Sinfónica de La Salle, la cual según el Director, «nos ha ayudado, desde el primer festival cultural y seguirán presentándose, esperamos por muchos años más, dado que tenemos un convenio entre entidades educativas».
Los guapileños pudieron disfrutar de un Pasacalles, donde participaron con 600 invitados, quienes desfilaron desde las 9 de la mañana y hasta la 1 de la tarde. Se presentó a su vez el Teatro Chaplin con la obra: «Como des-hacerse de una esposa odiosa».
Hubo un Festival Deportivo Intercolegial y se presentó con gran suceso el Teatro del Centro Educativo Green Valley. Estuvo como invitada especial la actriz María Torres, con su obra “Las mil caras de María”, la cual fue muy gustada entre el público presente.

Un hermoso circo cerró la semana con la participación de los niños del kínder y pre-kinder de la preparatoria de la Escuela Central de Guápiles. La comunidad se divirtió con el “Talent show” (espacio para desarrollar talentos), con el cual se busca rescatar las capacidades culturales de los jóvenes de la comunidad.
El cierre fue el día domingo con una concurrida actividad deportiva familiar, en la cual hubo una caminata llamado Sendero de los Tucanes, no competitivo, que atrajo a docenas de participantes.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90