COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL DE GUÁCIMO CON NUEVOS PROYECTOS

 

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

 

La nueva Directora
Vanesa Vargas Mena
del Colegio Técnico
Profesional de
Guácimo, comenta
las nuevas propuestas y
planes de trabajo en el
área agropecuaria.

 

 Con casi cuarenta años de existir, este centro educativo es uno de los
más prestigiosos a nivel nacional. Inclusive tiene una certificación internacional de calidad Iberoamericana, lo cual según su nueva Directora,
compromete aún más a los estudiantes y sobre todo al cuerpo docente y administrativo. Los planes actuales incluyen un amplio trabajo en el mariposario, en el laboratorio de micro propagación, un desarrollo enorme en la parte agropecuaria y mucho potencial en el área comercial y de servicios, sobre todo en la informática.

Según la directora Vargas, los alumnos tienen muchas oportunidades de aprendizaje con toda esta gama de especialidades del colegio, convirtiéndose en una vitrina para los habitantes de la zona.
Entre los planes y proyectos a corto plazo, según la directora, están el darle un mejor uso a las 54 hectáreas que tiene este centro educativo. «Ya de hecho estamos trabajando duro en la parte agropecuaria, compramos un ganado, más cerdos y estamos dándole un mayor énfasis a la granja avícola con pollos de engorde.»

El colegio tiene cuatro especialidades: Informática, agrojardinería, comercial y servicios (banca y finanzas) y secretariado. Estas le permiten a los estudiantes un mayor campo de acción, luego de su práctica profesional y que se incorporen al campo laboral.

La Directora Vargas invita a los egresados de este Colegio y a la comunidad en general a visitar las instalaciones para que conozcan y disfruten de algunas actividades futuras, como una Feria del Agricultor, donde se venderá todo lo que allí se produce y donde los alumnos tendrán una mayor proyección comunal, aprendiendo a mercadear lo que producen.

En el mes de noviembre próximo llevarán a cabo un bingo, cuyos pormenores se darán a conocer pronto.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90
A %d blogueros les gusta esto: