ESCUELA GRAN GRIFFITH DE SIQUIRRES AVANZA EN LA GOLLO COPA ESCOLAR 2013

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

 

 El pasado 11 de setiembre la Escuela Líder Silvestre Grant Griffith de Cairo de Siquirres, quedó clasificada dentro de los equipos que representarán a sus respectivas regiones en los octavos de final de esta octava edición de la Gollo Copa Escolar 2013, que se llevará a cabo a finales de este mes de octubre.
Son ocho las regiones que llegarán a octavos de final y hasta el momento se han definido seis de ellas, quedando pendientes San José y Alajuela.

El Independiente habló con el profesor de educación física Luis Cedeño Pérez quien tiene la importante tarea de entrenar al equipo que representará a Limón en este importante encuentro.
¿Don Luis, cómo ha sido el camino que ha recorrido el equipo de la escuela Grant Griffin para llegar a esta clasificación?
Ha sido un camino complicado y bastante duro, ya que los chicos no cuentan con muchos recursos para enfrentar tantos torneos, mencionándoles que estos chicos en el mes de junio fueron los representantes de la zona de Limón en juegos deportivos Estudiantiles 2013 en Pérez Zeledón, pero gracias al comité de deporte que cuenta nuestra institución hemos salido adelante.

¿Cuéntenos un poco sobre el preparamiento físico de los muchachos y cuál es la rutina que siguen desde que están en los octavos de final?

En este aspectos nos ha beneficiado bastante ya que los chicos venían con un buen rendimiento físico deportivo por la eliminatoria que ellos recién habían concluido (en la final nacional de los juegos deportivos estudiantiles 2013), por lo cual los trabajos han sido enfocados en mantenimiento deportivo, un poco de trabajo físico y sí bastante trabajo técnico táctico y bastantes fogueos  para no perder el ritmo de juego.

Estos muchachos son el orgullo que representa a toda la provincia de Limón, cuéntenos un poco ¿Cuál ha sido el apoyo que ha recibido de parte de la comunidad en general?

Sí, son el orgullo de la provincia de Limón pero el apoyo ha sido muy poco de parte de la comunidad en general, creo que este es el problema que enfrentan bastantes instituciones educativas del país. Pero gracias a Dios hemos podido salir adelante con ciertos patrocinadores que nos ayudan y nos tienden la mano, padres de familia y el comité de deporte de la institución.

¿Exactamente cuáles son las fechas y el lugar dónde se estaría dando el primer encuentro de la próxima etapa de esta octava Gollo Copa Escolar 2013?
Todavía fecha y lugar exacto no sabemos, la única información que tenemos es que los octavos de final están para realizarse a finales del mes de octubre en un estadio del Gran Área Metropolitana (no está definido todavía).

Grandes son las expectativas y la emoción que genera entre los estudiantes de las escuelas clasificadas en esta Copa (La Gollo Copa Escolar es organizada por la empresa Gollo y es avalada por el MEP y por la Federación).

La escuela que resulte campeón de la Copa recibirá un aula tecnológica completamente equipada con computadoras, impresoras y pantallas planas y todos los jugadores serán premiados con teléfonos celulares.

Así que les invitamos a todos a seguir esta copa y apoyar a nuestros muchachos de la Escuela Lider Silvestre Grant Griffith de Siquirres.

 

 

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90
A %d blogueros les gusta esto: