LIMÓN ÁCIDO MESINO… MÁS DULCE QUE ÁCIDO…

Limón Ácido Mesino

 

Posiblemente usted
piense en un limón
y arruga su cara o
se le llena la boca
de saliva

  El limón mesino, que se  compra más barato en esta época del año, tiene más cualidades de las que imaginamos: ayuda a combatir más de 200 enfermedades. Por lo tanto sólo podemos decir: a tomar jugo de limón se ha dicho…

Es considerada una fruta fresca, famosa por ayudar en la cocina para darle un rico sabor a ensaladas y platos en general, posee vitamina C y ayuda a controlar la hipertensión, problemas digestivos y las gripes.
La lista de enfermedades que pueden tratarse con el limón es grande, nunca
está de más hacer una cura con limones, pero tenga en cuenta que siempre debe acudir a su médico ante cualquier dificultad o duda.

En esta lista se destacan las enfermedades: problemas estomacales, obesidad, indigestión, gastritis, intoxicaciones producidas por comidas abundantes, enfermedades del corazón, palpitaciones, dolores de cabeza, cáncer, problemas en los riñones, uretritis, enfermedades del hígado, trastornos urinarios, hemorragias, tuberculosis, enfermedades de las linfas, acné, catarros, resfríos, gripes, fiebres de todo tipo, problemas causados con infecciones, úlceras, afecciones de la piel, caspa, seborrea, herpes, entre otras.

Además, el limón es muy eficaz contra microbios y ciertos virus. Aún queda mucho por descubrir acerca del jugo del limón para tratar ciertas enfermedades, que en combinación con otras sustancias curativas podría ser de mucha ayuda.

Antiguamente se utilizaba el limón para curar heridas producidas en la guerra, envolviendo a la herida con gasas empapadas en su jugo. Además el paciente debía consumirlo en buenas cantidades para ayudar en su curación.

 

 Bendito Brócoli… Brócoli

 Se le denomina la “Hortaliza anticancerígena” por excelencia, es de origen italiano, familia del col, con grandes flores de color verde tierno, se puede comer crudo o cocinado, los niños lo adoran llamándolo “los árbolitos mágicos”.

Con excelentes propiedades para la salud, el brócoli es una crucífera que ha sido reconocida por la comunidad científica por tener acción preventiva sobre el cáncer de Colon.

Además de esto, también aporta cantidades significativas de hierro. Al comprarlo debe usted elegir el ejemplar de color verde y compactos.

Se lava y se conserva en el refrigerador, y luego se puede hervir al vapor o en microondas. Sirve para sopas, guisos o salsas, con ajo y aceite de oliva, o frío y crudo en ensaladas.

Bendito Brócoli

La medicina tradicional china recomienda el brócoli para tratar las inflamaciones de los ojos y la miopía y en la protección contra cáncer de pulmón, estómago, boca, ovario, mama, colon, vagina, y próstata.

Como es una excelente fuente de hierro y beta caroteno, previene la anemia, especialmente entre las personas que no consumen carne, como los vegetarianos.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90
A %d blogueros les gusta esto: