EQUIPO DE FÚTBOL CARIBE DE JIMÉNEZ ABRE SUS PUERTAS A NIÑOS

EQUIPO DE FÚTBOL CARIBE DE JIMÉNEZ ABRE SUS PUERTAS A NIÑOS

[wzslider info=»true»]

 

Con el fin de incentivar la práctica del fútbol entre los niños de la localidad, hace un año se formó en Jiménez el equipo infantil Caribe.El equipo lo integran unos 30 niños de edades entre los diez y once años, residentes del distrito de Jiménez y comunidades aledañas.

Sergio Arce, fundador y entrenador del equipo, comentó que la iniciativa surgió de él y su sobrino cuando se percataron de que la comunidad contaba con equipos de categorías mayores y juveniles pero no contaba con uno de categoría infantil.

Para Arce, la idea va más allá de fomentar el deporte “Tenemos un año de estar trabajando, en función de los niños, para que ellos se vayan criando en el deporte, mantenerlos alejados del peligro de las drogas y otras actividades”, explicó. A la fecha han logrado conformar dos equipos de primera y segunda.

El grupo cuenta con el apoyo de el Comité de Deportes de Jiménez, que les ha provisto los uniformes, balones y demás implementos. El apoyo de los padres de familia también ha sido clave en el proceso.

A pesar de que la idea original era sólo continuar con los niños hasta los doce años, gracias a los buenos resultados obtenidos en el proceso Arce no descarta la posibilidad de continuar el trabajo para llevar el equipo a la liga juvenil e incluso la a la tercera y segunda división de futbol.

La participación en el equipo es gratuita, los niños sólo deben presentarse a los entrenamientos que se realizan todos los sábados a partir de las 4 de la tarde en la plaza de Jiménez.

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com