FUNDECOR PROMUEVE LA PROTECCIÓN DE LOS ACUÍFEROS

[wzslider autoplay=”true” info=”true”]

 

• Gran Premio lo obtuvo el Colegio La Rita

En el marco del proyecto «Valorización del Acuífero Guácimo-Pococí» se realizó la premiación del XII Certamen de Murales Ambientales financiado por el Primer Canje de Deuda por Naturaleza EE.UU.-Costa Rica, y ejecutado por la Fundación para el Desarrollo de la Cordillera Volcánica Central, FUNDECOR.

Siete colegios del cantón de Pococí participaron en la elaboración de ocho Murales Ambientales cuyo fin era promover la reflexión sobre la valorización del recurso hídrico, en particular los acuíferos.

El objetivo del certamen es motivar una generación consciente y comprometida con la conservación del ambiente a través del arte. En esta ocasión el Gran Premio lo obtuvo el Colegio La Rita con su mural «Secuencia Cronológica del Acuífero».

El premio por Mejor acabado y premio por Mural más popular lo obtuvo el Centro Educativo Green Valley con su mural «Supremacy». El premio por mejor diseño y composición lo obtuvo el Liceo San Rafael con «Acuíferos viviendo al límite».

Mientras tanto el Colegio San Francisco de Asís obtuvo la Mención especial: Creatividad determinada por la investigación, con su mural «La Evolución de la Destrucción».

GANADORES DEL GRAN PREMIO

Los estudiantes del Liceo La Rita, Heilyn Hernández, Dayanna Villareal, Francini Morales, Leonardo Briseño (ganadores del Gran Premio).

Nos comentaron que el mural representa una secuencia cronológica de cómo se formaron los mantos acuíferos de Pococí.

Se preocuparon por integrar elementos como problemática de hoy en día, por ejemplo el caso de la contaminación que generan los monocultivos, representando los problemas que afectan directamente los acuíferos donde viven estos muchachos. “Nos tomó poco más de un mes realizar el mural.
Oscar Mario Bello, fue el profesor que nos dirigió en la obra. Nos sentimos muy felices por el gran premio, pues nos esforzamos mucho en el mural y este representa un importante aporte para sensibilizar a la comunidad sobre el cuido de nuestros ríos” Aseguró la alumna Heilyn Hernández.

 

Para mayor información sobre el proyecto: Valorización del Acuífero Guácimo-Pococí.visite la página web:  http://fundecororg.wix.com/acuiferogp

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90