INAMU DESARROLLA PROYECTO EMPRENDE EN EL CARIBE

[wzslider autoplay=”true” info=”true”]

 

Una iniciativa del Instituto Nacional de la Mujer INAMU, se tradujo en Convenio de  Cooperación Internacional con la Unión Europea, en beneficio de las mujeres  microempresarias y Emprendedoras de 3 regiones del país: Huetar Caribe, Pacífico Central y Chorotega.
El martes 3 de diciembre se realizó en Guápiles el primer taller de acercamiento, con la participación de 38 empresarias y emprendedoras de la subregión Caribe norte y el 15 de noviembre y el 4 de diciembre se hizo en Limón, para participantes de la subregión Caribe Sur.
El convenio integra además del INAMU que coordina, al Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG y al Ministerio de Economía Industria y Comercio MEIC. El objetivo fundamental de este proyecto es: Contribuir en el logro de una mayor independencia económica de las mujeres, en las áreas rurales y de mayor vulnerabilidad económica.

Además analiza la problemática desde 3 dimensiones: 1- El fomento de los derechos de las
mujeres. 2- El Fomento de las MIPYMEs. 3- La dimensión Territorial del Desarrollo y fomento del Desarrollo Local. La población meta, son mujeres emprendedoras y empresarias con ideas productivas y negocios en marcha, en distintos niveles de desarrollo.
El tiempo de ejecución para el proyecto es de 3 años, incluyendo la fase de cierre y se pretende dar cobertura a 100 unidades productivas por año, en cada una de las regiones. Emprendedoras pueden llamar a la profesional ejecutiva de INAMU al 2795-2435.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90
A %d blogueros les gusta esto: