INAUGURAN INVERNADERO EN CTP DE POCOCÍ

INAUGURAN INVERNADERO EN CTP DE POCOCÍ

[wzslider autoplay=»true» info=»true»]

• Estudiantes llevan a sus casas lo que producen en invernadero

• Invernadero es un homenaje al Ing. Álvaro Figueroa, quien fuera profesor de la institución

Con el fin de rescatar el agro entre los estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Pococí (CTP), se ha impulsado un proyecto de un nuevo invernadero de la mano del Programa Nacional de Ambientes Protegidos del Ministerio de Agricultura, con el propósito de que los estudiantes vean la importancia que tiene la agricultura para  los centros educativos y las comunidades.
Según Johnny Acevedo, profesor de la institución e Ingeniero Agrónomo, el agro ha perdido esa importancia entre los estudiantes del CTP y de la sociedad en general.
“Sin finqueros no hay comida. Aunque vendemos la imagen de un país de servicios,
también se debe pensar que los alimentos se deben de producir aquí, no traerlos del
extranjero”, aseguró Acevedo.

Acevedo aseguró también que desde los estudiantes se debe formar ese interés  hacia la agricultura, que es una base importante de la economía del país.
¿CÓMO NACE EL INVERNADERO?
Nació a partir de la iniciativa de quien en vida fuera Álvaro Figueroa, ingeniero agrónomo que impulsó la idea de la producción hidropónica y de ambientes protegidos, en la institución.

De la mano de la Comisión Nacional de Ambientes Protegidos, el CTP impulsa la tecnología como herramienta primordial en el desarrollo de la agricultura, ya que es un inicio para luego llegar a producir en grandes cantidades e introducirse en el mercado.

Según Acevedo, una posible alianza con la multinacional Walmart, el CTP comenzaría a producir chile, además del pepino que ya se siembra en el invernadero de la institución. A pesar de estas nuevas ideas, el sector bancario no ha apoyado mucho la idea, ya que no creen en estas nuevas tecnologías.

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com