RECINTO UCR DE GUÁPILES REALIZA ACTIVIDADES CON ESTUDIANTES DE LA REGIÓN

[wzslider autoplay=”true” info=”true”]

El Recinto de Guápiles de la Universidad de Costa Rica realizó varias actividades entre agosto y setiembre pasados, entre ellas ferias de la salud, actividades con estudiantes de Dirección de Empresas del recinto local y charlas acerca de la didáctica de la enseñanza de la matemática.
En la Feria de la Salud se impartieron charlas educativas acerca de nutrición, medicina alternativa, la incidencia de Anemia Drepanosítica en la región del Caribe y el manejo del estrés, además de una charla de yoga. Además, se realizaron exámenes de la vista y pruebas de sangre para determinar la presencia de anemia.
Con el lema «Apropiándome de mi salud física y emocional» la feria contó con la participación de las escuelas de Microbiología, Nutrición y Farmacia de la UCR, además de la presencia de ASEMBIS y el IAFA.
Los estudiantes de Dirección de Empresas también participaron en la Feria Generación E, dirigida por la Mba. Rosa Julia Cerdas, en la que participaron con un total de 32 proyectos de todas las sedes y recintos de la Universidad de Costa Rica dónde se imparte la carrera.
«El objetivo de la actividad es que los estudiantes de primer año de la carrera se familiaricen con los conceptos de planes de negocios orientados a generar emprendimientos, desarrollar productos innovadores y de tendencia verde que puedan ser introducidos en el mercado nacional», señaló Cerdas.

«Al mismo tiempo les permiten a los estudiantes familiarizarse con los procesos de creación de empresas, desarrollo de productos y aspectos relacionados con la responsabilidad social empresarial».
Como última actividad el recinto realizó el II Encuentro Regional de la Enseñanza de la Matemática. En esta actividad participaron diferentes especialistas de la UCR, UNA, ITCR y la UNED, y consistió en desarrollar talleres y charlas acerca de la didáctica de la enseñanza de dicha materia.
Desde el 7 de octubre y hasta el 20 de diciembre se realiza en Recinto en Guápiles de la Universidad la exposición de fotografías alusivas al “Paisaje Costarricense” del fotógrafo costarricense Randy López Abarca.

La actividad estará abierta a todo público sin ningún costo, con un horario de lunes a viernes de 8 am a 5 pm. Para más información puede comunicarse a los teléfonos:
25117607 / 25117604

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90
A %d blogueros les gusta esto: