Acto cultural del Movimiento Libertario puso a bailar a pocociceños

 

[wzslider info=”true” lightbox=”true”]

• Actividad proselitista se convirtió en un «acto cultural»

• Agrupación política no contaba con permisos del TSE para dicha actividad.

El pasado viernes 10 de enero el partido Movimiento Libertario anunció una actividad proselitista con la presencia de su candidato a la presidencia Otto Guevara, dicha actividad se llevaría a cabo a partir de las tres de la tarde en el parque central de Guápiles. Sin embargo el evento pasó a denominarse como «acto cultural» y no una plaza pública, como se había programado originalmente.

La solicitud hecha por la Sra. Viviana Quesada Rodríguez, coordinadora de giras y eventos especiales del Movimiento Libertario, para llevar acabo este evento fue autorizada por el Consejo Municipal de Pococí en la sesión extraordinaria del lunes 6 de enero del presente año, artículo 11, acuerdo 17.

Sin embargo la actividad estuvo custodiada por el cuerpo nacional de delegados del Tribunal Supremo de Elecciones para garantizar que no se diera una plaza pública, ya que el partido no contaba con los permisos electorales necesarios.
«Los únicos permisos con los que cuentan son los permisos emitidos por la municipalidad de Pococí. Al parecer el Movimiento Libertario encontró un portillo para realizar el acto como una actividad cultural para el pueblo. Nosotros estamos aquí supervisando que no se dé un acto político no autorizado» comentó a El Independiente el Sr. Francisco Herrera, delegado del TSE quien vigiló la actividad junto a otros compañeros.
La denuncia al partido por no contar con los respectivos permisos del Cuerpo Nacional de Delegados del TSE fue interpuesta la mañana de ese mismo día por Luis Pablo Zúñiga Morales, quien se desempeña como fiscal del Partido Frente Amplio ante el TSE, según consta el documento (fax) Nº 22875766.
El evento trascurrió como un acto cultural que puso a bailar a los pocociseños al calor del grupo Marfil con Gin Chamber y un grupo de ayasos que animaron el resto de la tarde.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90
A %d blogueros les gusta esto: