CON UN SOLO BRAZO ALEJANDRO OPORTA SORPRENDE AL MUNDO POR SEXTA VEZ

[wzslider info=”true” lightbox=”true”]

•Pococí mantuvo a su héroe en prueba de «moutainbike» más dura del mundo

Más de 250 ciclistas pedalearon para respaldar el talento del ciclista guapileño Alejandro Oporta, quien ya es una leyenda del deporte mundial por sus hazañas en la carrera mítica de la «Ruta de los Conquistadores».
A pesar de un apuro económico que puso en riesgo la permanencia del atleta en el torneo, su pueblo, las autoridades deportivas y la marca ciclista «Giant» se aliaron para llevarlo a representar una vez más a su cantón.

En un solidario gesto de cultura deportiva, centenare de ciclistas de la localidad de Pococí acudieron a pedalear en una convocatoria de ciclismo recreativo de la Asociación Caribeña de Ciclismo (ACACI), organizada en octubre anterior para equipar con una bicicleta tecnológicamente adaptada al ciclista guapileño, a través de los gastos de inscripción.

Contrariamente a la idea de que «nadie es profeta en su propia tierra», el talento y el coraje de Oporta es valorado por su pueblo, un público leal que lo apoyó para mantener viva a la leyenda del mountainbike mundial, que con un solo brazo logra vencer las duras condiciones que sufren los deportistas en esta difícil competición.

Solo en la última edición de la Ruta de los Conquistadores se retiraron 170 ciclistas. La figura épica del ciclista local ha trascendido notablemente en la prensa internacional especializada en esta durísima carrera durante los últimos años.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90
A %d blogueros les gusta esto: