Frailes de Desamparados celebró décima Feria del café

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

El pasado 17, 18 y 19 de enero se celebró la décima Feria del Café en Frailes de Desamparados. Este evento familiar fue organizado por el Centro Agrícola Cantonal y la parroquia del lugar. A la misma acudió una gran cantidad de personas de diferentes lugares del país. Fue tan grande la concurrencia que el lugar que obligó a los dirigentes y autoridades a multiplicar sus esfuerzos para superar la congestión de vehículos en las diferentes rutas de acceso a la comunidad.
Hubo gran variedad de actividades comerciales y artísticas, con una exposición y venta de artesanías, todo referente al grano de oro costarricense. Entre las diferentes destacaron las demostraciones que hizo la Asociación de Cafés Finos de Costa Rica, que tuvieron un carácter educativo, como lo explicó a El Independiente Noelia Villalobos, directora ejecutiva de dicha asociación.
«Este es el segundo año consecutivo en que participamos. Fuimos invitados y tenemos un “stand” donde la gente puede aprender y educarse en todo el proceso de producción de café, iniciando por la cosecha, el tueste, catación, diferentes métodos de preparación y degustación». Algunos métodos de preparación que enseñaron fueron el chorreador, la prensa francesa y «chemex». Su catador Mario Salas hizo infinidad de presentaciones, a la vez que evaluaba los diferentes tipos de café de productores del lugar, que previamente habían coordinado con la oficina de la asociación.
La asociación se creó hace ya más de veinte años con el propósito de promover la producción y el consumo del café costarricense. Tienen más de 35 afiliados y ofrecen cursos todos los meses sobre diferentes temas como: beneficiado, catación, barismo, degustación, métodos de preparación del café y otros.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90