La UCR informa

 

[wzslider info=”true” lightbox=”true”]

1. Visita del Consejo de Sedes y del Vicerrector de Administración
El Recinto de Guápiles fue sede de la reunión mensual del Consejo de Directores de Sedes regionales y contó con la visita del Vicerrector de Administración, Dr. Carlos Araya Leandro.
En ambas reuniones la Directora del Recinto, M.A.Ed. Damaris López Torres, les expuso los logros y necesidades del Recinto para su fortalecimiento.
2. Taller contra Incendios
La población de Residencias estudiantiles y personal administrativo del Recinto de Guápiles fue capacitada en el taller «Prevención y combate de incendios» impartido por la Unidad de Salud Ocupacional y Ambiental. Durante su desarrollo se realizaron simulacros de incendios, así como prácticas sobre el uso adecuado de los extintores.
3. Equipo de fútbol sala femenino del Recinto de Guápiles
Como parte de la formación integral de la población estudiantil y del programa «Estilo de Vida Saludable», el Recinto de Guápiles cuenta con un equipo de fútbol sala femenino. Esta actividad deportiva les permite a sus integrantes desarrollar habilidades como liderazgo, trabajo en equipo, socialización y competitividad ante diferentes retos de su formación académica. El equipo tiene participación en diferentes actividades en el nivel cantonal y nacional. El último encuentro se presentó el pasado jueves 31 de octubre frente al equipo de la Universidad Nacional.
4. Encuentro de Líderes Estudiantiles, Guápiles 2013
El Recinto fue sede del encuentro de líderes estudiantiles. En esta ocasión se desarrolló el primero de cinco módulos de trabajo, denominado «Autoliderazgo». Este tuvo como objetivo fundamental iniciar a los jóvenes en el proceso de formación de líderes estudiantiles por medio de un campamento que contempló un módulo de inducción sobre liderazgo personal, con el fin de que los participantes potencien su autoconocimiento, destrezas, habilidades y conocimientos en ese campo y se conviertan en agentes multiplicadores de liderazgo.
En este importante proyecto que propicia la Universidad de Costa Rica desde hace 12 años participaron un total de 28 estudiantes de diferentes carreras del Recinto de Guápiles y de la Sede de Pacifico (Puntarenas).
Se desarrollaron charlas interactivas y actividades de campo, donde no faltó el buen humor, la creatividad, el talento y el liderazgo innato para alcanzar el éxito en sus responsabilidades asignadas, así como la seriedad y el compromiso. Al concluir el día participaron en otra actividad denominada «Noche de talentos».

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90
A %d blogueros les gusta esto: