ROLANDO BALLESTERO: «DENUNCIARÉ A LOS CORRUPTOS»

 

[wzslider info=”true” lightbox=”true”]

Rolando Ballestero Umaña encabeza la papeleta de diputados de la provincia de Limón por el Partido Acción Ciudadana.

Se describe a sí mismo como campesino, trabajador, padre de siete hijos y educador. Nació en San Antonio de Pascua, un pequeño pueblo del distrito de Florida en Siquirres, y es maestro unidocente de una escuela de 4 alumnos en la cuál él mismo obtuvo su título de sexto grado hace unos 50 años.

Para Ballestero, alcanzar una silla en la Asamblea Legislativa representa la oportunidad de cumplir con el objetivo que se ha convertido en insignia de su campaña, «lucha frontal con todo contra la corrupción» asegura el candidato. Esa para él debe ser la prioridad de todo diputado. «Seré el segundo Ottón Solís en la Asamblea, porque denunciaré a todos los corruptos con nombres y apellidos».
Ballestero es regidor municipal en Siquirres desde el año 2010 y su elección como candidato a diputado del PAC fue en una reñida contienda que requirió tres rondas de votación frente a la candidata limonense Lilliana Valverde. Ballestero se inició en política en el año 2006 cuando se postuló para candidato a alcalde de Siquirres, aunque no obtuvo éxito en esa ocasión.
Sin embargo ese fue el motor que lo impulsó a luchar dentro del PAC. Como regidor, desde la Municipalidad de Siquirres ha impulsado la gestión de un plan de manejo de desechos que considera es prioritario para ese cantón.

Ballesteros está convencido de que Limón necesita fuentes de empleo. Asegura que durante sus recorridos por la provincia, visitando casa por casa, la gente no le pide becas ni bonos de vivienda. «Todo el mundo medice: “ayúdeme con un trabajo”». «Hay que atraer inversión sea nacional o internacional.
Traer todas las empresas extranjeras que se pueda a Limón, principalmente a Siquirres, Matina, Guácimo, que son las que se ven menos favorecidas, pero no sin una gran inversión para los 6 cantones.Necesitamos desarrollar con empresas».

Consecuente con su profesión de educador, Ballesteros considera que es necesario promover mejores oportunidades de educación en la provincia de Limón, así como mejorar las condiciones de los centros de educación. «En mi opinión la única forma de salir de pobre, honestamente, es por medio de la educación.

Para mí la educación es fundamental y tenemos que fomentarla, por ejemplo fortaleciendo al INA y creando mecanismos para que todos podamos tener más y mejores oportunidades de formación». También piensa que es importante impulsar los comedores escolares, conociendo la situación de pobreza de la provincia.
El apoyo a pequeños empresarios es otro de los temas que ocupa la agenda de Ballestero. «Aquí hay muchos lugares bonitos, hay que impulsar el turismo y a los pequeños empresarios, porque si hay plata para los grandes tiene que haber para los pequeños».
Entre otros temas el candidato asegura que también es necesario brindar apoyo a las iglesias que según él pueden cumplir un rol importante con los jóvenes de las comunidades en la lucha contra la delincuencia.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90
A %d blogueros les gusta esto: