SHERMAN ALLEN: «CONVERTIREMOS A NUESTROS PRODUCTORES EN EMPRESARIOS»

[wzslider info=”true” lightbox=”true”]

• SHERMAN ALLEN Vive en Pococí. Tiene una Maestría en Administración
de Empresas y estudios en Comercio Internacional.
Trabajó en la Coca Cola por más de 12 años.

El candidato a diputado por el primer lugar en Limón del Movimiento Libertario, Sherman Allen, señala como punto clave para aumentar el empleo y mejorar la situación económica de la provincia el que los mismos productores se conviertan en empresarios y generen en sus tierras todo lo necesario para vender su producto a nivel nacional e internacional.
Según Allen, productos como el plátano, la yuca y la carne podrían venderse a un mejor precio en el mercado nacional abandonando el modelo de intermediarios en el que las grandes cadenas son las mayores beneficiadas al vender el producto a un alto precio a los supermercados, luego de comprarlos a un precio mínimo.

Específicamente en el caso de la carne, el cual es una pieza clave del progreso caribeño, se debe de llevar el animal a Belén de Heredia en donde se sacrifica, para luego devolverlo congelado a Limón, donde se destaza y se revende. Otra problemática según Allen, es que Limón a pesar de ser una provincia altamente productora de carne, no cuenta con un solo matadero, mientras que en San Carlos posee dos y Sarapiquí tiene uno propio.
Si todo el proceso se pudiera realizar en un matadero limonense se eliminarían gastos y se generaría empleo, señaló Allen. Otro punto importante dentro del plan de gobierno del Movimiento Libertario es, según subrayó el candidato, la titulación de tierras a los pobladores que están siendo desalojados de ellas.

La iniciativa consiste en otorgar titulaciones en las zonas de Siquirres, Parismina y Matina, además del sector costero y las pertenecientes a tierras protegidas como parques nacionales, en las tierras de Cahuita (zona marítima) y Puerto Viejo, ya que las personas que las habitan tienen muchos años de vivir ahí y trabajarlas.
Además, según señaló Allen, el Movimiento Libertario pretende mejorar la eficiencia en las instituciones públicas, como agilizar los trámites para que los vecinos de zonas alejadas de Guápiles no deban madrugar para sacar una cita o renovar el carné, sino que lo puedan hacer por Internet.

Cambios en educación Según Sherman Allen, lo primero que se debe hacer es contar con profesores que tengan el deseo de trabajar, y que las aulas de escuelas y colegios estén en óptimas condiciones. Además, según el libertario, se debe despolitizar el sistema de puestos para que los profesores tengan un lugar de trabajo cercano a su residencia.
En el caso de la drogadicción, programas en conjunto con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y las industrias de la provincia, lograrían la colocación de jóvenes en puestos de trabajo, acompañados por mentores de la institución. Además Allen señaló la urgencia de construir otro hospital en Guápiles con tecnología de punta.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90
A %d blogueros les gusta esto: