Vecinos detienen construcción de puente

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

• Alcalde municipal e ingeniero del MOPT buscan solución

La Asociación de Desarrollo Comunal de El Molino, a solicitud del Prof. Alfonso Espinoza y vecinos de El Molino y Guápiles, se manifestaron este lunes 20 de enero en la sala de sesiones de la Municipalidad de Pococí.
El motivo de su indignación argumentaron fue el que la municipalidad iniciara movimientos de tierra para la construcción de un puente de una sola vía sobre el río Diamantes, en la ruta conocida como «calle vieja a Jiménez», puente que el mismo alcalde, Sr. Jorge Emilio Espinoza había dicho que sería de dos carriles.

Durante la sesión, la Sra. Olga Barrantes, presidenta de la asociación, expuso el descontento del pueblo por la construcción del puente a una vía, a pesar de la transcendencia que tiene esa carretera como ruta alterna a la ruta 32. El alcalde le atribuyó a un asunto de recursos el no poder ejecutar la obra en dos vías.

Dijo que 115 millones de colones es el aporte que está haciendo la municipalidad en conjunto con el MOPT, mientras que la empresa calcula un costo de 176 millones que puede elevarse 191 millones de colones. Propuso cambiar el largo del puente de 36 a 30 metros para reducir el costo.
Don Emilio pidió al empresario encargado de las obras detener la construcción hasta que el Ing. Antonio Romero Castro del MOPT les dé una alternativa (este último pidió de 15 a 22 días para dar una respuesta). También al Consejo municipal buscar los recursos que faltan para hacer el puente a dos vías. El acuerdo que votado por unanimidad fue detener la construcción mientras se hace el estudio de costo de

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90
A %d blogueros les gusta esto: