Asociación folclórica Oro Verde, en busca de nuestras raíces

Asociación folclórica Oro Verde, en busca de nuestras raíces

 

[wzslider autoplay=»true» transition=»‘slide'» info=»true» lightbox=»true»]

El 25 de julio del año 2000 nació el grupo de bailes folclóricos pocociceño hoy conocido como Oro Verde. Según nos cuenta Luz Marina Osorio, directora de la agrupación, en un principio se formó para la representación del Centro Educativo
Astúa Pirie de Cariari, sin embargo más tarde el grupo se dividió y pasó a ser comunal. La Asociación Folclórica Oro Verde en sí es relativamente joven, pues tiene cuatro años de haberse formado. La agrupación cuenta con 54 integrantes, que van desde los 3 hasta los 30 años, como nos explica la directora.
Durante su presentación en la «Premiación de Empresas de Hospedaje del Caribe», organizada por el ICT, pudimos admirar las interpretaciones de un grupo que no sólo baila música folclórica tradicional costarricense, sino también un importante set de música caribeña.
La formación que dirige doña Luz Marina sin duda es el resultado de su gran vocación y de la constancia con la que asistía a cursos de la Universidad de Costa Rica para desarrollar su talento. Nos cuenta que ahí conoció a muchos coreógrafos e investigadores del folclor con los que enriqueció su conocimiento.
Sin embargo el descontento de doña Luz Marina ante la falta de apoyo estatal para el fortalecimiento de la cultura es evidente, pues nos comenta que hay una gran necesidad de que las instituciones y el gobierno, tanto nacional como local, brinden más ayuda para estas pequeñas organizaciones que intentan poner su granito de arena para que los costarricenses fortalezcamos nuestra identidad cultural.

«Hay muchas inversiones y casi todo se obtiene por esfuerzo de los mismos jóvenes» nos explica la directora.
Doña Luz Marina nos pide que como ciudadanos conscientes de la necesidad de fortalecer nuestra cultura apoyemos a estas pequeñas organizaciones. «Ocupamos que crean en los grupos organizados y nos ayuden; son jóvenes y niños que están al rescate de la cultura y el folclor costarricense», concluye doña Luz a manera de petición al pueblo limonense.

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com