EL ICT PREMIA A LAS MEJORES CATEGORÍAS DE HOTELES CARIBEÑOS

EL ICT PREMIA A LAS MEJORES CATEGORÍAS DE HOTELES CARIBEÑOS

[wzslider autoplay=»true» transition=»‘slide'» info=»true» lightbox=»true»]

•El ICT entrega reconocimiento a los hoteles de una, dos
y tres estrellas de la zona.

El pasado miércoles 12 de febrero el Instituto Costarricense de Turismo realizó el evento «Premiación de Empresas de Hospedaje del Caribe». Dicha actividad se realizó en el Hotel Los Ríos del cantón de Guácimo, y tuvo como objetivo el dar por primera vez una mención a las empresas que obtuvieron la categorización de una, dos y tres estrellas según los estándares internacionales de calidad hotelera.

Elmer Navarro, director del Macroproceso de Gestión y Asesoría turística del ICT, nos informó que el propósito la actividad era premiar y reconocer la labor sobre todo de los micros, pequeños y mediano empresarios de la zona del Caribe, con el fin de galardonar el trabajo que llevan a cabo. «La mayoría de los casos son negocios familiares, donde trabaja casi toda la familia y allegados a esta.
Ellos son los que han formado este gran país y esta imagen que vendemos en el exterior » agregó. Como parte de los detalles especiales de la actividad resalta la decisión del ICT de entregarle a las empresas premiadas el reconocimiento en su provincia, en lugar de convocarlas a un acto en la capital.

Según nos contó don Elmer, como funcionario de la institución su propósito ha sido recorrer el país para recordarles a todos esos pequeños y medianos empresarios del campo del turismo que el ICT sabe que ellos están trabajando duro para salir adelante y necesitan de un mayor apoyo del gobierno.

La decisión de premiar por primera vez a las empresas turísticas de una, dos y tres estrellas surge del cuestionamiento de que no hacerlo era algo discriminatorio, según nos dijo don Elmer: «Me pareció inapropiado; vuelvo a decir, ¿por qué no voy a reconocer a un hotel de uno o dos estrellas, un albergue, unas cabinas? Inclusive, ¿por qué forzar a alguien a tener más estrellas de las que quiere tener?».

También mencionó el importante papel que juegan estas empresas turísticas para ofrecer una amplia gama de posibilidades al turista, pues brindan opciones más económicas acompañadas de una gran comodidad al visitante.

Dentro de lo mencionado por Navarro destaca el hecho de que según datos del ICT el 60% de las personas que visitan nuestro país lo hacen por recomendación de quienes vinieron y quedaron satisfechos, no por algún tipo de anuncio.

Así mismo dice que el 65% o más de los encuestados manifestaron que lo mejor de Costa Rica es su gente, aún encima del paraíso natural. Ir de la mano del pequeño empresario que está intentando abrirse espacio en el campo del turismo, es parte del compromiso que, según nos dice Elmer Navarro, asume el ICT.

Por ello invita a estos empresarios a acercarse y consideralo en el negocio de la empresa con el fin de potenciar la imagen del país que se tiene en el extranjero. «Nosotros como funcionarios de la institución siempre estamos para servirles y colaborarles a manera de asesoría, comentarios o con respuesta amable y cordial a cada unas consultas»

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com