EL RETO DE LA JUVENTUD LIMONENSE

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

Dr. Christian Rivera Paniagua
Costa Rica Azul

El doctor Christian Rivera realizó sendas visitas al Liceo Nuevo y Colegio Diurno de Limón para conversar con los estudiantes sobre la responsabilidad que tienen en reinventar el futuro de la provincia.

“La belleza del Caribe es opacada por el protagonismo que tiene en las páginas de sucesos, lo que afecta la imagen, desmotiva a los visitantes y eventuales inversionistas” manifestó Rivera a los jóvenes a quienes retó a “asumir un compromiso de la excelencia académica, cultura de emprendimiento y encargarse de promover las grandes virtudes de Limón”.

Compartió un concepto propio de prosperidad como fruto del desarrollo efectivo del triángulo de de emprendimiento, felicidad y rebeldía, entendiendo esto último como el seguir los propios sueños en vez de hacer realidad los de otros.

“La belleza escénica, riqueza cultural, alimentación libre de gluten y clima hacen de Limón la provincia natural para el desarrollo de un modelo agrario revolucionario y de alta demanda internacional, como lo es la agricultura libre de agrotóxicos; orgánica e hidropónica, que al mismo tiempo impulsa un nuevo modelo turístico de salud y bienestar”.

“Ustedes deben prepararse con excelencia y desarrollar nuevos emprendimientos que generen empleo en la provincia, transformen el entorno e impacten cada cantón caribeño”, señaló Rivera.

Para la profesora Lucía Quirós, del Colegio Diurno, “la actividad mantuvo la atención de estudiantes y profesores, el mensaje de Costa Rica Azul y el doctor Rivera es cálido, franco y directo, muy necesario para los jóvenes ya que les permite una nueva visión para el futuro.

Limón requiere renovar su modelo de desarrollo ya que el modelo agropecuario tradicional, el turismo verde y la economía basada en empleo público son insuficientes para generar prosperidad a toda la población. Es hora de renovar con una visión de desarrollo inclusiva, democratizadora y en beneficio de las grandes mayorías, generando oportunidades y dando un rostro de seguridad a la provincia, que es la más golpeada en la percepción social.

Nuestra iniciativa agradece a la profesora Lucía Quirós y a la máster Edith Díaz, docente y directora respectivamente del Colegio Diurno de Limón, así como al profesor Bartolomé Palma del Liceo Nuevo por el apoyo y la coordinación para estos encuentros con la juventud limonense, realizados el pasado viernes 16 de agosto.

Conozca más de Costa Rica Azul

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90
A %d blogueros les gusta esto: