HOSPITAL DE POCOCÍ RECIBE DONACIÓN DE 400 MILLONES DE LA JPS

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

 

• Junta de Protección Social solventa comodidad de los pacientes

El pasado jueves 13 de marzo el Hospital de Guápiles recibió la visita de la Junta de Protección Social, que hizo la entrega de un equipo médico valorado en 465 millones de colones.
Desde el año pasado la JPS ha apoyado la gestión del hospital a través de donaciones de equipo médico. En el 2013 una donación hizo posible la adquisición de la central de monitoreo que actualmente funciona en el servicio de emergencias. Los equipos adquiridos en esta ocasión serán para los servicios de emergencias, cirugías, maternidad y pediatría.
Se compraron diez camillas de transporte, treinta y dos camas de posiciones múltiples y dieciséis cunas, incluida una cuna con balanza, entre otros. El Dr. Javier Brenes Ortiz, director del hospital de Guápiles se refirió a la importancia de este equipo no sólo para los pacientes sino también para el personal médico. «Nosotros hemos hecho ya una alianza con la Junta de Protección Social. Este es el segundo año que la junta nos dedica recursos.

En esta ocasión fueron más de 400 millones de colones que se utilizaron en la compra de camas, camillas de soporte y cunas para los bebés y esto ha hecho que nuestros pacientes tengan una mayor comodidad». Para el director del centro médico esta renovación de equipos es parte de un proceso de renovación total del hospital de Guápiles, que tiene muchas necesidades. Además destacó la labor de la Junta de Salud del hospital.
«Es muy importante la integración y la colaboración de todos los actores civiles de la comunidad. Aquí tenemos integrada la Municipalidad y la comisión que ha estado luchando por traer los especialistas. Tenemos la Junta de Salud del Hospital que en este momento se está renovando con excelentes elementos, y estamos seguros que nos va a dar un gran apoyo para salir adelante con nuevos equipos y proyectos del Hospital».
Uno de los problemas más apremiantes que enfrenta el Hospital es la falta de especialistas y de equipo para los mismos. Recientemente se integró al hospital un grupo nuevo entre los que se encuentra un emergenciólogo, un gastroenterólogo, una radióloga, una medico de familia y un ginecólogo. Se espera que en agosto entre una nueva generación de especialistas.
Edmundo Gutiérrez Matarrita, Presidente de la Junta de Protección Social de San José, se refirió a la ayuda que brinda la JPS a diferentes instituciones en el país. «La Junta ha cambiado su servicio hacia el sector salud, ayudándole a los hospitales de la caja, las clínicas y los EBAIS.

Por eso estamos aquí hoy revisando lo que le hemos dado a este hospital» explicó el jerarca. Los equipos que obtuvo el Hospital de Guápiles son de calidad internacional, facilitan algunas de las mayores necesidades que tiene la institución y aseguran el solventarlas a todos los asegurados.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90
A %d blogueros les gusta esto: