TELEFÉRICO CUMPLIRÁ VEINTE AÑOS

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

 

● El proyecto es pionero en turismo ecológico mundial y cuenta con nuevas atracciones complementadas con estudios científicos de
la UCR

El teleférico en el Bosque Lluvioso del Parque Nacional Braulio Carrillo cumple este octubre veinte años de funcionamiento.

El proyecto original surgió a partir de un estudio que biólogos realizaron desde la parte alta del bosque (dosel), fue concebido como un proyecto turístico educativo. Este fue el primer teleférico a nivel mundial en un bosque, y por lo tanto se convirtió en referente en el mapa turístico global.
El tour que es totalmente didáctico, se divide en varias atracciones con información sobre árboles, plantas y animales, vistos desde una perspectiva pocas veces imaginada. Fácilmente podría ser descrito como volar sobre las copas de los árboles, aunque además se realizan caminatas por senderos que se desplazan por las 475 hectáreas que tiene este complejo. También tienen canopy para los amantes del turismo de aventura, restaurante, tour especializado en aves, cafetería, mariposario, ranario, transporte, hospedaje, caminatas nocturnas y diurnas y servicio privado de guías.
Cuentan con un personal de quince empleados directos y alrededor de treinta y cinco personas involucradas indirectamente, de acuerdo a la temporada. Ellos mismos capacitan a su personal para el sistema del teleférico, el cual debe tener un grado de inglés aceptable para desenvolverse sin problemas con el turista. Existen paquetes para grupos estudiantiles con precios especiales, y programas empresariales con descuento.
Aun tienen un importante reto pendiente: lograr que el turista nacional valore el turismo ecológico de montaña. El Teleférico ha facilitado, la realización de estudios de la UCR, lo cual les permite crear atractivos nuevos con cero impacto ambiental. Por ejemplo, hace seis meses se creó una atracción nueva: el rapel en una cascada.
Para asistir no requiere reservación previa ya que se puede tomar el tour en cualquier momento, desde tres hasta siete horas y es posible hacerlos durante cualquier mes del año. Los sábados, domingos, días feriados está abierto y hay guias capasitados para las familias, hospedaje y comida. Están equipados para personas con discapacidad y poseen sillas de ruedas para que se pueda realizar el recorrido con comodidad y seguridad. Los precios varían de acuerdo al grupo o tour que deseen los turistas, indica Luis Diego Castillo, gerente del lugar.

La amplia biodiversidad del lugar hace posible la visualización de especies animales como dantas, osos hormigueros, serpientes, felinos, ranas, perezosos, pizotes, aves e insectos. Por medio de cámaras se han logrado observar manigordos y pumas. Este es sin duda un proyecto visionario que significo una megaobra arquitectónica en un ecosistema frágil sin apenas generar impacto, un ejemplo a seguir y un referente a nivel mundial.
Este sistema de teleférico existe también—propiedad de los mismos desarrolladores— en Jamaica e Isla Santa Lucía. El teleférico del bosque lluvioso ofrece diferentes espacios y ambientes especiales para el disfrute familiar.

Para obtener más información
se puede llamar al teléfono
2257 5961 a partir de las
6 am y hasta las 9.30 pm.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90
A %d blogueros les gusta esto: