Alcaldesa de Siquirres pide girar dinero para arreglo de las calles del centro

Alcaldesa de Siquirres pide girar dinero para arreglo de las calles del centro

[wzslider autoplay=»true» transition=»‘slide'» info=»true» lightbox=»true»]

• Algunas de las calles requieren de tratamiento urgente para evitar el polvo durante el verano y los barriales durante el invierno.

Concejo Municipal del cantón en donde le solicita, debido a las múltiples quejas de los diversos vecinos y barrios, que se arregle y se de tratamiento asfáltico a algunas calles del centro que no se encuentran asfaltadas y generan polvo durante el verano y barriales durante el invierno.
En la nota la funcionaria apegada al artículo 4 inciso H del Código Municipal, solicita que se suscriba un préstamo con el Banco Nacional de Costa Rica por un monto de 500 millones de colones, con cotizaciones mensuales de ₡5,145.961.45. Según detalló la alcaldesa tres propuestas fueron presentadas para este préstamo: 1) Compra de un edificio para trasladar oficinas de la municipalidad. 2) Desarrollar el alcantarillado sanitario de la ciudad de Siquirres. 3) Asfaltado de calles de Siquirres. Finalmente y luego de consultar a los ciudadanos, se decidió por la tercera opción: el asfaltado de las calles que no han sido tratadas aún y que afectan gran cantidad de barrios y comunidad.
Dentro de las barriadas afectadas y calificadas como de prioridad están los barrios San Rafael, San Martín, Las Paimiras, La Guaria, Sitrap, Rinconcito, Merayo, el INVU, María Auxiliadora, calle Cruz Roja, Tobías Vaglios, El Mangal, Betania, Nazareth, Quebrador, Brooklyn, San Carlos de Pacuarito, pueblo civil Santo Domingo y barrio Los Laureles.
La nota fue enviada a varios medios de comunicación y entidades como el Ministerio de Salud y Defensoría de los Habitantes y vecinos.

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com