ASOCIACIÓN CARIBEÑA DE CICLISMO APUESTA POR FORTALECER CICLISMO INFANTIL

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

• Ante carestía de corredores  de élite la visión se orienta hacia la masificación del ciclismo

Como reacción al escaso aporte de ciclistas con alto nivel competitivo que actualmente le hace la región del Caribe al pelotón de élite costarricense, la Asociación Caribeña de Ciclismo (ACACI) re direcciona su política deportiva hacia las bases, organizando eventos ciclísticos infantiles para propiciar la iniciación en el deporte de los pedales a partir de los 6 años.
La agrupación, que desde 2005 surgió para apoyar y organizar eventos ciclísticos tanto recreativos como competitivos, abrió el primer espacio que este deporte le brinda a la niñez caribeña, como complemento de una clásica recreativa del kínder Central de Guápiles, el pasado 1 de junio.
Este tipo de actividad consiste en un circuito —supervisado por los padres y la organización— en el que los pequeños experimentan la euforia de la competición, sienten por primera vez el roce cercano de un rival, mientras efectivamente se miden ente sí pero sin vencedores ni perdedores. Todos reciben medalla. Es una invitación al mundo del deporte competitivo.
Con esta iniciativa la ACACI busca masificar el ciclismo en la región, fortalecer el ingreso de jóvenes atletas al proceso de Juegos Nacionales y que los nuevos atletas locales se adapten con cierto bagaje al ciclismo competitivo que inicia en la categoría infantil, a los 14 años.
A pesar de que el proceso se proyecta masivamente e involucra a jóvenes talentos de diferentes localidades, en términos del objetivo final es estrictamente selectivo:
«De 50 que inicien en nuestro proceso llegarán 30 a Juegos Nacionales. El grupo disminuirá conforme avancen las categorías, hasta que finalmente unos 2 o 3 lleguen a la categoría élite, porque la dureza del ciclismo va dejando gente en el camino» nos explica Roy Rosales, presidente de ACACI.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90