cacao: mucho más que solo chocolate

cacao: mucho más que solo chocolate

 

[wzslider]

El árbol de cacao es originario de la zona del Amazonas. Con sus raíces en la selva tropical ha ido parte de la cultura humana por más de 2000 años y su nombre oficial es Theobrama cacao, que en latín significa «Alimento de los dioses». Es un árbol de entre tres a ocho metros de altura, el cual inicia su producción a los tres a cinco años de ser plantado, cosechando dos veces al año.
Su fruta consiste en una cáscara relativamente gruesa que encierra varias semillas, entre 20 y 50, dispuestas normalmente en cinco hileras y cubiertas por una pulpa de color blanco y sabor azucarado. A partir del tueste de sus semillas se obtiene el polvo de cacao o la manteca de cacao, a partir de los cuales se elebora el chocolate.
Sus semillas contienen alcaloides, teobromina, cafeína y taninos, por lo que son estimulantes y diuréticos. Sus hojas son utilizadas para problemas cardíacos, además los frutos inhiben la oxidación del colesterol y protegen el corazón. Según diversas investigaciones es un gran preventivo contra el cáncer, el reumatismo y ayuda a regular el estrés.

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com