Clásica de la Cruz Roja de Pococí: algo más que ciclismo recreativo

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

• La Cruz Roja de Pococí logró organizar un evento diferente a los que nos tiene acostumbrados el ciclismo recreativo de la zona

 

Uno de los mejores eventos recreativos del año fue el organizado por la Cruz Roja de Guápiles el pasado 4 de mayo, que en el contexto de la irrupción social que ha tenido el ciclismo de montaña, realizó una largada ciclista que complementó con diversas actividades como canopy para los niños y exhibiciones técnicas de rescate, marcando una experiencia diferente para los ciclistas y el público atraído por la aventura.
Como es usual en la nutrida agenda de estos eventos, decenas de ciclo montañistas de todas las edades parten con el banderazo de salida. Para esta edición transitaron por una atractiva ruta con diversas variables topográficas, como ascensos a altas temperaturas por asfalto y lastre, pedregosos descensos, técnicos tramos por trillos montañosos y un pasos por los ríos.

Mientras Jiménez se prepara para competir en la Ruta de Los Conquistadores, Mechas, oriundo de Siquirres compite en la Copa Endurance.
No todo gira alrededor del tranquilo paseo en contacto con la naturaleza en el ciclismo recreativo de la zona, sino que la pobre organización de eventos competitivos por parte de las entidades deportivas locales, obliga a los ciclistas de la región a participar de estos eventos; por lo que es frecuente ver grupos de al menos 15 pedalistas marchar a paso fuerte, al frente de «las recreativas».
Este sobre esfuerzo colectivo genera ritmo de competencia, imprescindible para los amantes de las carreras, quienes además se ven atraídos por la posibilidad del enriquecimiento de sus habilidades técnicas en los complicados segmentos montañosos que ofrece la geografía de la zona.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90
A %d blogueros les gusta esto: