COPRAG organiza marcha contra el maltrato animal

COPRAG organiza marcha contra el maltrato animal

[wzslider autoplay=»true» transition=»‘slide'» info=»true» lightbox=»true»]

 

El Comité de Protección y Rescate Animal de Guápiles (COPRAG) estará realizando una marcha contra el maltrato animal en Guápiles el domingo 8 de junio a partir de las 9 de la mañana. La salida y el regreso se efectuarán desde el quiosco del parque de Guápiles. Además el comité realizará una campaña de castración animal el domingo 15 junio en el Liceo Experimental Bilingüe de Pococí, iniciando a las 9 de la mañana y con un costo de 9000 colones.
El objetivo de la marcha patrocinada por el gimnasio Total Fit, es protestar contra el abandono y maltrato animal en la provincia de Limón y dar a conocer a la comunidad lo que es el comité y cuál es su objetivo. Además al finalizar la marcha habrán diversas actividades para recaudar fondos y donaciones, como: clases de boxing dance, demostración de baile, espectáculo de porrismo y entrega en adopción de perros y gatos, con contrato de adopción y debidamente castrados.
También se recibirán donaciones de alimento para cachorro y adulto, latas de carne, champú para animales, toallas húmedas, desparasitante, pipetas contra pulgas y garrapatas, medicamento Neocan / Neosept, recipientes plásticos para agua y alimento, cobijas, transportadoras, guantes, correas /collares, camitas, alimento para gato, arena para gato y crema cicatrizante.
COPRAG está conformado por un grupo de personas de la zona de Guápiles y su misión es dar una mejor calidad de vida a los animales de compañía, y a la vez concientizar sobre los problemas de abandono y maltrato animal en las calles, un riesgo para la salud pública debido a la propagación de enfermedades.
El comité ha atendido casos de perros abandonados en pésimas condiciones, amarrados a postes de luz, amputados a orillas de las calles por un atropello, o despreciados y agredidos por enfermedades como sarna o bacterias de la piel.
Las campañas de castración buscan evitar que los animales sufran enfermedades venéreas o tumores por la reproducción descontrolada. Actualmente han coordinado seis, todas con muy buenos resultados, con aproximadamente 55 castraciones por campaña, entre ellos perritos de la calle o en riesgo social.
COPRAG realiza este trabajo financiado mediante ventas, rifas o donaciones de muy pocas empresas de la zona. También aportan rescatistas voluntarios que se hacen cargo de hasta 20 perros y gatos en sus hogares. Esta organización no cuenta con ningún apoyo de la Municipalidad, a la cual han pedido ayuda con el fin de realizar actividades educativas para el correcto manejo de animales y tenencia responsable, sin recibir respuesta.

Si desea ayudarlos:
Jazmín Canales
coprag.guapiles@gmail.com
www.facebook.com/Coprag

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com