ESTEBAN ALVARADO BROWN: «YO QUISIERA INSTAR A LA JUVENTUD A SOÑAR»

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

• Futbolista de origen siquirreño fue homenajeado por su trayectoria e inspiración para la juventud deportiva del Caribe.

El Comité Cantonal de Deportes de Pococí recibió la visita del futbolista nacional Esteban Alvarado Brown, a quien se rindió homenaje por ser un ejemplo sobresaliente en el deporte, para la juventud caribeña.
Alvarado, quien actualmente figura como arquero titular en el equipo AZ Alkmaar de la Eredivisie en Holanda, es de origen siquirreño y dio sus primeros pasos en el deporte con las ligas menores del Santos de Guápiles.
En la actividad realizada el 3 de junio, el futbolista ofreció una entrevista a la prensa local y se refirió a sus experiencias como jugador internacional. Alvarado, quien fuera galardonado en el año 2009 con el guante de oro ADIDAS por su desempeño en el Mundial de Selecciones Sub-20, agradeció al comité por reconocer su trayectoria.
«Este es un momento para mí muy especial, aquí fue donde yo empecé a jugar futbol y aunque no es mi cantón, el caribe empieza en Guápiles, por lo que si yo puedo ayudar a este equipo del Santos siempre voy a estar con toda la disposición del caso», comentó el futbolista al inicio de la actividad.
Representantes del Comité instaron al jugador a motivar a la niñez y juventud de la provincia limonense, para la cual él es un ejemplo de esfuerzo y dedicación. «Yo quisiera instar a la juventud a soñar. A veces a la gente le da miedo soñar, yo fui una persona que me destaqué por mi fuerza mental y sabía que tenía un talento, mi convicción fue esa. Cada joven que tenga un sueño tiene que tener esa convicción» expresó el destacado deportista.
En la actividad Alvarado ofreció una entrevista en la que se refirió a los momentos cumbre de su carrera y sus experiencias como jugador internacional.
Su primer gran momento fue el reconocimiento otorgado por FIFA en 2009. Acerca de esa experiencia, el futbolista asegura que fue el momento más significativo de su carrera. «Es un gran reconocimiento y una gran ilusión que uno como jugador recibe el hecho de que una institución como la FIFA galardone a un jugador. En mi caso personal diría que en el éxtasis de una competencia grupal como es el fútbol recibir una premiación individual».
A partir de esta participación, Alvarado fue contactado por un agente alemán que lo contactó con el equipo con el firmó contrato durante 5 años en Holanda. Según el jugador, jugar en Europa supuso un proceso de adaptación de poco más de un año, en el que tuvo que aprender a lidiar con factores como el clima. Además tuvo que enfrentar a un aficionado que ingresó en la cancha con el fin de agredirlo. «Se trató de una persona que estaba bajo los efectos de algunas sustancia de droga. Intentó agredirme y gracias a Dios pude defenderme» explicó acerca del altercado que destacó en la prensa mundial.
Alvarado Brown destacó al equipo Siquirreña que recientemente ascendió a la segunda división del fútbol nacional. «Como siquirreño estoy muy contento. Sueño y anhelo ver a mi pueblo algún día en primera división. Ahora está en pañales el proyecto y tienen que saber que es muy difícil. Ojalá se pudiese dar. Estar en el fútbol no es solo cuestión de hacer un equipo y llenarlo con 22 jugadores, hay cosas extra futbol que hay que conllevar».
Sobre el fútbol nacional el deportista de 25 años habló sobre el técnico Jorge Luis Pinto, con quien tuviera diferencias en 2011 por haber abandonado la selección previo a dos partidos amistosos, pero con quien asegura tener una excelente relación a pesar de no haber sido convocado a la Selección para el mundial de Brasil. «Con don Jorge Luis quedamos en muy buenos términos; si él me lo cobró o no eso sólo él lo sabrá. Yo estoy muy tranquilo y sin rencor a nadie del cuerpo técnico».
Alvarado también destacó del entrenador nacional su táctica y precisión. «Es una persona que hasta que no esté bien un ejercicio no termina. A mí me parece que es un excelente entrenador» comentó.

 

«Como siquirreño estoy muy contento.
Sueño y anhelo ver al equipo de mi pueblo
algún día en primera división.»

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90
A %d blogueros les gusta esto: