GREEN VALLEY PRIMER COLEGIO TÉCNICO NOCTURNO PRIVADO DE COSTA RICA

 

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

• Los estudiantes saldrían graduados de duodécimo año con un título Técnico medio.

 

Green Valley será el segundo colegio nocturno privado de Costa Rica y el primero bajo la modalidad de colegio nocturno técnico privado. Iniciarán lecciones el próximo 14 de julio con el nombre «Centro Educativo Nocturno Green Valley del Caribe». La matrícula será del 23 de junio al 17 de julio ofreciendo un horario de 6:00 pm a 9:30 pm y las clases serán de lunes a jueves e iniciarán a mitad de año, ya que la mayoría de deserciones del sistema convencional se dan en este periodo, siendo este el estudiante meta.
La iniciativa se empezó a gestar hace diez años. Hoy se vuelve realidad el sueño de brindar una opción de educación de calidad y técnica para las personas que por distintos motivos no pueden concluir sus estudios durante el día. Los estudiantes saldrán graduados de duodécimo año con un título de Técnico medio, cuyo convenio de acreditación será coordinado con el INA. Se abrirá en tres niveles: primaria para adultos (dividido en 6 periodos durante 3 años), secundaria en dos años (educación formal por módulos independientes) y bachillerato (décimo y undécimo año) de otros dos años.
Se fortalecerán áreas como el inglés, se tendrá acceso a laboratorios y cada nivel tendrá entre 10 y 20 materias opcionales. El rango de edad serán personas de 15 a 65 años como máximo.
El costo de matrícula será de ¢50,000, al igual que la mensualidad. Habrá precios especiales para la asociación solidarista del colegio. Se hará un 25% de descuento en la matrícula para quienes traigan un amigo recomendado. Los periodos son de 6 meses, pero se cobrarían solo 5 meses descontando los periodos de vacaciones. Existen facilidades de transportes para los estudiantes.
Esta es una opción para que los estudiantes puedan incursionar en una modalidad educativa diferente, en donde la socio-productividad será uno de los ejes fundamentales para jóvenes y adultos, quienes serán formados en el área académica pero también en un área productiva, con cursos reconocidos y acreditados.

Actualmente:
El Centro Educativo Green Valley tiene ya 17 años; ofrece matrícula desde materno-infantil (interactivo uno) que son niños de 3 años y 3 meses y con precios muy competitivos.
Según indicó el señor Msc. José Luis Corrales, director del colegio, durante su gestión se han dado importantes cambios en la parte curricular y administrativa, tales como la ampliación del área de las artes. Se incluyó teatro, música y danza. En octubre celebrarán la 5ta Festival cultural. También se amplió la parte de robótica, informática e Intelectus.
En Informática los estudiantes aprender sobre software y hardware, en Intelectus se trabaja la parte de resolución de conflictos y problemas por medio de la lógica-matemática, pero lo más destacado es que es el primer colegio de la provincia de Limón que incursiona en robótica como un curso obligatorio dentro del programa.
En séptimo se implementó el programa Intelectus, en octavo Kanguro y a partir de noveno se imparte Mate-1, apoyados por el TEC para que los estudiantes lleguen a las universidades con Matemáticas-125 aprobada.
En el área de inglés los estudiantes empiezan a trabajar en séptimo, octavo y noveno el método TOEIC (Test of English for International Communication). Los estudiantes sobresalientes pueden cursar en décimo y undécimo año el programa TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) gracias al apoyo del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.
También se subieron los promedios de aprobación de materias para mejorar el nivel académico. En primaria es de 70 y en secundaria de 75, lo que ayuda a los estudiantes a obtener un mejor promedio ponderado para los exámenes de admisión a las universidades.

Más información: 2710-2907
8928-1049

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: