LA RITA DE POCOCÍ RECLAMA PAVIMENTACIÓN DE SUS CALLES

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

 

Una delegación de vecinos del distrito de La Rita llenó la sala de sesiones del Consejo Municipal de Pococí el lunes 12 de mayo para protestar por el mal estado de las calles, carreteras y puentes del centro de esa comunidad, exigiendo su reparación o pavimentación.
La comisión está formada por el Prof. Heriberto Araya Céspedes coordinador, Eduardo Arce Arguedas, Noldan Chavarría Varela, Oldemar Castro Álvarez, José R. León Elizondo, Flora E. Arce Vindas, Aristides González Picado, Olga Salas Hernández, Elvia León Elizondo y Greivin R. Elizondo Sandí.
Los vecinos exigieron la pavimentación de las principales calles del centro y el adecuado mantenimiento de otras, que por muchos años han estado abandonadas. Consideran que su distrito no sólo es uno de los pueblos más antiguos del cantón, sino que además es uno de los más grandes. Sobre todo argumentan que en La Rita, durante los últimos 22 años no se ha invertido ni un colón en pavimentación de calles.
La comunidad se reunió con el alcalde en marzo y aunque éste les prometió algún apoyo, éste no satisfizo los requerimientos de la comunidad. El 8 de abril se reunieron con La Junta Vial Cantonal y le presentaron una lista de las calles prioritarias con las medidas de arreglo correspondientes, pero tampoco obtuvieron una respuesta satisfactoria. Mientras tanto el movimiento se fortaleció con el apoyo de más vecinos, la Iglesia Católica y algunas iglesias evangélicas, así como de instituciones educativas.
La audiencia del 12 de mayo provocó la reacción positiva de su presidente, señor Fredy Hernández, quien solicitó una reunión de emergencia con la Comisión para el sábado 10 de mayo, a la que también asistieron el alcalde Jorge Emilio Espinoza y el síndico Hugo Arguello.
La reunión fue positiva en tanto se coordinaron detalles para la sesión municipal, que concluyeron con el envío de maquinaria el mismo lunes para realizar los primeros trabajos de relastreo. La sesión fue todo un éxito, ya que el Consejo aprobó por unanimidad lo solicitado por la comisión de vecinos.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90
A %d blogueros les gusta esto: