UCR, Comunicado Recinto de Guápiles

 

Semana de bienvenida

El pasado 10 de marzo dio inicio el primer ciclo lectivo del año en la Universidad de Costa Rica. La Asociación de Estudiantes del Recinto de Guápiles preparó una serie de actividades recreativas y culturales con el fin de darles la bienvenida a los estudiantes, además de ofrecerles un espacio de esparcimiento y sana convivencia, para ello se desarrollaron actividades como: karaoke, salto de cuerda y partidos de futbol. Así mismo, estudiantes talentosos como Iván Díaz y Julio Acosta demostraron una vez más sus habilidades como bailarines, y el estudiante Victor Dover entretuvo a los asistentes con su participación de actos de magia.

Trabajos en el acueducto del Recinto de Guápiles-UCR
El pasado 10 de febrero se iniciaron los trabajos de construcción de canalización de aguas pluviales en el Recinto. Este proyecto permitirá ofrecer una mejor infraestructura para la población administrativa, estudiantil y docente.

El programa «Devuélveme la sonrisa» de la UCR tuvo presencia en la Escuela El Molino, Guápiles

El pasado 9 de abril se realizó en la Escuela El Molino, Guápiles, la tercera edición del programa «Devuélveme la sonrisa», un proyecto de la facultad de Odontología de la Universidad de Costa Rica, y que contó con la participación de aproximadamente 70 estudiantes de último año de la carrera de Odontología de la UCR, así como de funcionarios y estudiantes del Recinto de Guápiles.
El evento se llevó a cabo de 9:00 a.m. a 12:00 m.d., con actividades como revisión bucodental a niños de preescolar, primero y segundo ciclo, charlas y películas de educación dental. También se realizaron actividades de entretenimiento como globoflexia, pintacaritas y un show de magia y baile. Estos últimos fueron llevados a cabo por estudiantes y funcionarios colaboradores del Recinto. Durante la actividad estuvo presente el Rector Dr. Henning Jensen Pennington, Dr. Alex Murillo, director de la Sede del Atlántico, Msc. Damaris López, directora del Recinto de Guápiles y el Lic. Juan González, director de la Escuela El Molino.

Se estrena aula en el Recinto de Guápiles de la Universidad de Costa Rica
Con el fin de ofrecer un espacio más para el desarrollo de las actividades académicas propias de esta entidad educativa y así disminuir las limitaciones de aulas que enfrenta este recinto, la administración ha destinado fondos para la remodelación de una antigua bodega en una acogedora aula, espacio que los estudiantes y profesores actualmente aprovechan activamente.

Graduación
Treinta y cinco profesionales de especialidades como Informática Empresarial, Administración de Empresas, Enseñanza del Inglés y Educación Especial recibieron su titulo durante una ceremonia de graduación llevada a cabo el pasado 30 de abril en el Restaurante El Ceibo, Guápiles.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *