U.C.R. DE GUÁPILES INCENTIVA EMPRENDEDURISMO

•Con tecnología, tradición e ingenio, 33 jóvenes distribuidos en 7 proyectos compitieron para representar a la región en certamen nacional al mejor proyecto innovador.

Con el fin de alentar a los estudiantes para que no solo sean empleados cuando dejen las aulas y enfrenten la vida laboral, los jóvenes del primer año de la carrera de Dirección de Negocios de la Universidad de Costa Rica del recinto de Guápiles desarrollaron el proyecto «Yo emprendedor», cuyas tres mejores propuestas representaron a la sede en el certamen nacional universitario Generación E.
Este programa de la Universidad de Costa Rica busca el fortalecimiento del emprendedurismo, la actitud innovadora y la independencia competitiva de sus estudiantes desde el primer año, y es calificado por un jurado en cuanto a innovación, el mercado, publicidad y promoción. «Es pura competencia. Ellos tienen que investigar todo y presentar un producto basado en una necesidad real de la zona», explica la coordinadora de la carrera de Dirección de Empresas, Rosa Julia Cerdas.
Los jóvenes presentaron sus proyectos el pasado 23 de junio en la sede de la U.C.R de Guápiles. Los tres mejores proyectos compitieron en la sede universitaria de San Pedro de Montes de Oca a nivel nacional, por un premio en efectivo que se emplea como «capital semilla» para insertar el producto en el comercio.
«Guapinfo», «Gommy Relax» y «Bom Mix»; los mejores proyectos comerciales.
Guapinfo
Es una aplicación para el sistema operativo Android que se encuentra en la tienda de Google, Play Store. A través de ella los usuarios pueden tener una guía de todo tipo de eventos organizados en la zona, sean deportivos, religiosos, culturales, de diversión, o infantiles.
La aplicación nace de «una deficiencia evidente» de la falta del servicio en la zona, asegura Luis Diego Cerdas, uno de los estudiantes emprendedores del proyecto, que tuvo una inversión de ¢100 mil y cubre el cantón de Pococí. No tiene costo para los usuarios, mientras que el sector comercial que anuncia sus eventos o aparece publicitariamente, paga sólo ¢5 mil. Gommy Relax
Es una goma de mascar con propiedades relajantes que combaten el estrés y sus efectos, «porque nunca viene solo» aseguran sus impulsores.
Con la planta medicinal altamisa como ingrediente activo, la goma de mascar tiene propiedades atenuantes de aflicciones comunes como el dolor de cabeza, dolor de ovarios, tensión y dolor muscular. Además apacigua los nervios y problemas digestivos. Se pueden adquirir las tabletas por sólo ¢500 al teléfono 8752-5063.
Bom Mix
«Sin tradición no hay innovación» sostienen los estudiantes que crearon la mezcla preparada del tradicional Pan Bon, que se prepara con sólo agregar agua tibia.
«Es una manera fácil de rescatar nuestra cultura. Así no hay que andar buscando ingredientes por aquí y por allá», explica

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90
A %d blogueros les gusta esto: