ASAMBLEA DEL SANTOS DE GUÁPILES DEPURA JUNTA DIRECTIVA

Asamblea_santos_2Asamblea_santos_2

Excluidos los cuatro directivos que presentaron la revocatoria del contrato de administración del Estadio Ébal Rodríguez Aguilar

Si bien estaba pactada dentro del orden ordinario correspondiente a la elección del “nuevo” directorio, la asamblea general de la Asociación Deportiva Santos, fue la continuidad de la pugna que inició el pasado 21 de julio, con la solicitud de revocatoria del contrato Santos-Concejo Municipal, en el que al ayuntamiento le cedió la administración “en precario”, del Estadio Municipal Ebal Rodríguez, a la asociación deportiva.
Tras el incidente legal en el que los cuatro directos Jorge Hudson, Willy Jiménez, Johony Aguilar y William Solano presentaron la acción legal que para dejar sin efecto el convenio que de fondo, propicia la gestión de Mexitico (empresa mexicana administradora del equipo y el inmueble), la parte aludida donde militaron el Presidente, Secretario y Tesoreso de la agrupación, logró unificarse, y terminó con el respaldo unánime de la Asamblea.
Previo a la votación, el fiscal de la directiva Wilberth Picado –quién declinó conti- nuar en el cargo–, recomendó a la Asamblea vetar a los directivos y dirigentes locales de la posibilidad de formar parte del nuevo directorio que estaba por integrarse. Luego abrió la votación nominal –por nombre–, para que la Asamblea eligiera a cada uno de los miembros para los cargos específicos de la directiva.
Sin embargo, las dos propuestas fueron adversadas por el dirigente y asambleísta Alberto Castillo, quien logró la aprobación de la Asamblea en cuanto dejar abierta la posibilidad de postulación para los dirigentes que presentaron la revocatoria. Por otra parte, también presentó una moción para que la votación no se hiciera nominal, sino que se presentaran papeletas con todas las postulaciones a los diferentes cargos de la directiva.
Acto seguido, se expuso una única papeleta, en la que se postuló la reelección del presidente Jorge Arias, el secretario Javier Brenes y al tesorero Gustavo Piedra. La conformación de la nueva directiva trajo consigo la sustitución de los cuatro directivos que firmaron la revocatoria del contrato Santos-Concejo Municipal, por cuatro directivos tradicionalmente reconocidos dentro de las filas santistas.

“NO COMETIMOS NINGÚN ERROR”

Firmes en su posición y lanzando fuertes críticas contra lo que consideran una presidencia que acciona por encima “de las decisiones que toma la junta directiva”, concluyeron su gestión los dos directivos, tras la sustitución de sus nombres en la papeleta que fue aprobada por unanimidad por la Asamblea santista.
Jorge Hudson justificó su accionar como una reacción, ya que la directiva no se reunía, a pesar que había deudas y el desconocimiento de “lo que se estaba haciendo”. Dijo además que las directrices las tomaban “unos pocos directivos”.
“Incurrimos en una acción, –refiriéndose a la acción legal de revocatoria– , y tuvimos la reacción esperada por el bien de la institución”. Aseveró el Ex Vicepresidente santista.
Por su parte el directivo Willy Jiménez se mostró firme en que se hizo lo correcto, al tiempo que –entre varios detalles–, señaló que la directiva santista gestionó sin un presupuesto claro, que fijara el límite de los gastos en los que podía incurrir la directiva del equipo.
En contraparte, el presidente Jorge Arias explicó que las diferencias con los directivos de la facción que presentó la revocatoria fue que “querían seguir administrando”, cuando ya la administración del estadio y del equipo corría bajo responsabilidad de “Mexi-Tico”.

“Mexi-tico” subsana las cuentas “del Santos”

Así lo establece el informe financiero que presentó la junta directiva al final de la gestión 2012-2014. Según el tesorero Gustavo Piedra, la deuda que enfrentaba la Asociación pasó de ₡128.7 millones en ebrero anterior, a ₡10.7 millones para el mes de agosto. Reducción que se da a partir de la gestión de la promotora deportiva “Mexi-Tico S.A.”
El informe final de la directiva contempló además debilidades emitidas por el Fiscal: la falta de instrumentos que generen recursos y la falta de compenetración del equipo con la sociedad, son temas pendientes por resolver para la administración que continúa al frente del equipo Santos de Guápiles.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90
A %d blogueros les gusta esto: