CARIARI VIVE LA PASIÓN DEL ATLETISMO

Agrupación local articulada entre Iglesia Católica, líderes deportivos y la empresa privada organizó la segunda edición de la carrera atlética Colono– Cariari.

En contraste con la lucrativa tendencia actual que atrae a diversas entidades hacia la organización de eventos, anteponiendo la imagen de «apoyo al deporte» al objetivo real de captar recursos, los líderes deportivos del distrito de Cariari articularon una agrupación que desarrolló una competencia basada en el espíritu del fomento del deporte sobre cualquier interés económico.
«Lo primordial era el fomento al deporte y se cumplió. Queríamos además beneficiar a la Iglesia de Caribe, pero más bien quedamos enjaranados». Comentó atleta y organizador Oscar vega, agitado tras haberse impuesto en los 10 kilómetros del trazado competitivo de la categoría Máster B el pasado 10 de agosto.

OSCAR_VEGAOSCAR_VEGA
La medalla de plata obtenida en el Mundial Máster de Atletismo en 2011 —Sacramento, California— le da peso mundial al atleta y organizador Óscar Vega.

El evento alcanzó los parámetros y características competitivas propias de las carreras más importantes del calendario nacional. Esto por la experiencia de los atletas veteranos Julio Vega, Santos Matarrita y Óscar Vega, quienes a su vez formaron parte de la organización.
Este grupo de entusiastas, junto a miembros de la Iglesia Católica Caribe y el apoyo económico de almacenes El Colono, organizaron un trazado sobre el asfalto de la localidad, donde hombres y mujeres de todas las categorías engrosaron un nutrido evento que ofreció una opción recreativa tanto como competitiva.
«Veíamos a mucha gente entrenando por las calles y pensamos que ya era el momento de que tuvieran dónde medirse. Este evento es para motivarlos aún más», afirma Vega, quien estuvo nominado al premio deportivo Claudia Poll en 2012.

Corredores del equipo Coopenae–Dos Pinos dictaron cátedra

«A los 600 metros de competencia decidimos irnos». La determinación de esas palabras del limonense Jean López describen la superioridad y solvencia con la que los corredores profesionales de uno de los equipos más combativos del atletismo nacional se impusieron sobre el asfalto cariareño.
Los competidores limonenses Leonel Abarca, Jean López y Juan Carlos Reyes dominaron a su conveniencia toda la carrera, para luego batirse entre ellos, lucha de la que Abarca salió con la victoria.
Lo que fue para el grueso de competidores representó una exhibición deportiva, para los caribeños del Coopenae–Dos Pinos no pasó de un día de entrenamiento rutinario que cambiaron por un entrenamiento específico. «Hoy teníamos que entrenar velocidad, pero lo cambiamos por venir aquí», comentó López, quien se dejó el segundo puesto del podio.

comitiva_limon

comitiva_limon
El dominio característico del atletismo limonense se hizo sentir sobre el asfalto cariareño. La comitiva caribeña —entre la que figuran los primeros tres lugares de la categoría Mayor— viaja compitiendo por todo el país. De izquierda a derecha: Wiberth Corea, Edwin Amador César Delgado, Yurguen Amador, Hugo Arias, Jean López, Napoleón Forbes, Juan Reyes, Ortencia Córdoba, Juan Arias y Gilbert Calderón.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90
A %d blogueros les gusta esto: