CONCEJO MUNICIPAL SOLICITA MÁS APOYO EN SEGURIDAD PÚBLICA

Celso_gamboa_1Celso_gamboa_1
Los vecinos de diferentes localidades del cantón de Pococí expresaron su malestar y preocupación a las principales autoridades en materia de seguridad convocadas durante un Concejo en junio anterior, en el que el diputado de la provincia, Avelino Esquivel, el director de la Fuerza pública, Juan José Andrade, el Jefe policial de Pococí, Adrián Salazar, y el ministro Celso Gamboa, escucharon las preocupaciones por contener la oleada de crímenes que golpea al cantón.
Tanto los ciudadanos como los miembros del Concejo, coincidieron en que los esfuerzos que hace el ministerio de Seguridad Pública por mejorar el com- bate policial contra la criminalidad local, aunque evidentes, aún son insuficientes. Por lo que directamente le solicitaron al Ministro más apoyo hacia la policía local.
«Reconocemos las mejoras en seguridad, pero aún falta mucho», expresó el al- calde Emilio Espinoza, quien enfatizó la falta de oficiales del policía, argumentando que «en algunos parques de la zona no se puede andar en familia».
El dirigente de la localidad de Jiménez, Guido Sánchez, fue más específico al referirse a la evolución criminal del distrito. «Antes robaban gallinas y ropa. Ahora son asaltos y robos de vehículos. No hemos logrado detener la delincuencia. Necesitamos más unidades y oficiales», manifiesta.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90
A %d blogueros les gusta esto: