INGENIERÍA FORESTAL: POCOCÍ TIENE AL “REGENTE DEL AÑO”

INGENIERÍA FORESTAL: POCOCÍ TIENE AL “REGENTE DEL AÑO”

ingenieroingeniero
La gestión de José Antonio González, Ingeniero Forestal de ASIREA, trae el premio nacional hacia la zona donde asegura, encontró a su familia y una oportunidad para desarrollar su trabajo profesional.

El ingeniero forestal José Antonio González se adjudicó el premio anual que otorga el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Costa Rica a los regentes forestales de todo el país. El 13 de junio anterior, después de 21 años de vida profesional, González recibió el galardón que lo acredita como el mejor profesional en su campo.
Por evaluar la ética y el desempeño profesional, el reconocimiento llega en lo familiar, a fortalecer los valores de su hogar. Profesionalmente, expone el
nivel de la Asociación Para el Desarrollo Sostenible de la Zona Atlántica (ASIREA), entidad para que labora. Y en el campo personal, representa “responsabilidad”. Por la expectativa que en adelante despertará su labor.
“Este premio me genera responsabilidad ya ahora me ven con otros ojos a nivel profesional. En adelante la idea será mantener la misma línea. Seguir haciendo las cosas de la mejor manera y sentirse bien. También es un regalo para mi familia. Explica González.
Hace 11 años (ASIREA) le abrió las puertas, con lo que estabilizó su vida laboral tras una difícil situación que atravesó por tres años, durante los que rodó por varios por diversas regiones del país, adaptándose incluso a oficios ajenos a su formación pro- fesional. “Pasé tiempos muy duros de desempleo. Luego hasta vendí tornillos y estuve de recibidor de frutas en una bananera. Lo importante es no perder la fe”. Sostiene el mejor ingeniero del año.
Tras haberse impuesto ante las vicisitudes de la vida, el ingeniero tiene un mensaje, sobre todo para el grueso de la población juvenil que hoy se enfrenta al desempleo característico de un país como el nuestro, “en vías de desarrollo”.
“Debes generar experiencia y te van a cobrar eso”
Derivada de su experiencia de vida, el ingeniero González deja como enseñanza para las nuevas generaciones que deben tener la humildad y tenacidad necesarias para soportar las condiciones laborales adversas. Según él ineludibles al inicio de la vida profesional y laboral. “Vaya paso por paso. Hay que generar experiencia y eso te lo van a cobrar”. Asegura.
Además sostiene que la juventud no debe dejar pasar las oportunidades de estudio que se presenten en la vida. Argumenta que se debe tener una actitud de positivismo ante la adversidad y siempre se debe dar lo mejor. “Todo esfuerzo tiene un premio”, concluye el mejor ingeniero forestal de Costa Rica.
La gestión de José Antonio González, Ingeniero Forestal de ASIREA, trae el premio nacional hacia la zona donde asegura, encontró a su familia y una oportunidad para desarrollar su trabajo profesional.


Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com