¿Sabía usted que? Colegio Bilingüe San

El Colegio Bilingüe San Francisco de Asís, es una Institución de Educación Primaria y Secundaria Académica Privada.
Fue creado en 1994 por un grupo de 5 insignes educadoras, como una alternativa diferente de Educación Media, ya que para ese entonces sólo existía el Instituto Agropecuario, hoy Colegio Técnico Profesional y el Colegio Nocturno de Pococí. Sus fundadoras y dueñas son las Profesoras: Mireya González O., Virginia Aguiluz B., Isabel Moya Q., Mayela Cedeño S. y Lidieth Villalobos O. En el 2004 ingresó al grupo Cliver Vega.
Inició con 125 estudiantes de 7o a 10o año, la primera directora fue la Lic. Mireya González Obando; para ese entonces sólo tenían 6 aulas, una de ellas como área administrativa y una pequeña soda de Bambú. Ese mismo año (94) se construyó el edificio administrativo y la segunda planta de aulas. Además se hizo la primera graduación, que fue de noveno año y en 1995 la primera de undécimo año.
En 1997, inauguran el edificio e incorporan la parte de Educación Primaria, incluido el nivel de Pre-escolar, brindando así un servicio integral para niños y jóvenes. En ese mismo año, se inaugura el primer laboratorio con 10 computadoras y la cancha techada que posteriormente se convertiría en Gimnasio.
En el 2004, inicia el Proyecto “Bebé…piénsalo bien”, con la compra de 5 bebés
computarizados; inicia el curso de Robótica; se construye la piscina y los vestidores; se participa en la Olimpiada Nacional de Química y Pablo Baltodano obtiene la medalla de Plata y además, se crea la beca “San Francisco de Asís” para estudiantes muy pobres provenientes de escuelas públicas.
En 2005 inicia el proyecto Bandera Azul ecológica, que en el 2014 obtiene las 5 estrellas y además se crea la Asociación solidarista.
2006 Inicia la Olimpiada Ecológica San Francisco de Asís, coordinada por la profesora Clara Gruesso, actividad que se realiza todos los años.
2008 Se inaugura el nuevo edificio de Preescolar y en el 2014 se remodela el edificio administrativo y se reorienta el proceso.

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com