PRIMER ENCUENTRO DE DAMAS AFROCARIBEÑAS

PRIMER ENCUENTRO DE DAMAS AFROCARIBEÑAS

STANDLY MONTERO
EL INDEPENDIENTE

 

El viernes 15 de mayo en las instalaciones del Colegio Universitario de Limón (CUNLIMÓN), con sede en Siquirres, se llevó a cabo el primer encuentro de Damas Afrocaribeñas de la zona del Caribe, en la cual a Lic. Yelgy L. Knight, alcaldesa del cantón, fungió como anfitriona.

Ya se ha dado otros encuentros en diferentes lugares de la provincia, sin embargo, por el interés que reviste este movimiento es que merece toda la atención, no solo de la comunidad afrodescendiente, sino de todos quienes mayoritariamente viven en la zona y que han formado, a través de los años, una comunidad de crisoles de raza que luchan por obtener un espacio propio dentro de nuestro territorio nacional, respetando sus credos, costumbres y convivencias.

Se habló de que no será la primera ni la última vez que se estará llevando a cabo estos encuentros que hace que nazca un lazo entre las damas afrocaribeñas de diversos puntos del caribe, mayormente donde se hace sentir un común acuerdo, mejoramiento y valorización sin barreras sociales.

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com