¿QUÉ SON LOS ANTIBIÓTICOS?

¿QUÉ SON LOS ANTIBIÓTICOS?

Dra Xinia Solano
Código 421110


 

 

Los antibióticos son me­dicamentos que se usan para tratar infecciones causadas por bacterias. Éstos no funcionan contra ninguna infección causada por virus, como por ejemplo la gripe.

Es muy importante usarlos adecua­damente, ya que de lo contrario no sólo no curará la infección sino que la enfermedad se podría complicar más al adquirir resistencia la bacteria al tratamiento.

Esta resistencia significa que los gérmenes o bacterias se hacen inmu­nes al antibiótico, y se produce cuan­do se usan antibióticos en cantidades insuficientes o por menos días de lo indicado, también influye si lo hacen con demasiada frecuencia.

Lamentablemente el número de bacterias resistentes aumenta cada día, por eso recuer­de tome antibióticos sólo cómo y cuándo le fueron recetados y haga un tratamiento completo.

Es importante también no tomar medicamentos por su cuenta, la auto­medicación pone en riesgo su salud y la eficacia de los antibióticos.

Es importante notar si al tomar el antibiótico nos salen ronchas o brotes en el cuerpo, debemos suspenderlos de inmediato y buscar ayuda profe­sional, y nunca olvidar anotar el nom­bre del antibiótico que le dio alergia.

Recuerde es su responsabilidad contribuir a que los antibióticos si­gan funcionando para el bien de la sociedad.

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com