UNIVERSIDAD EARTH CELEBRA CON ÉXITO SU 25 ANIVERSARIO

UNIVERSIDAD EARTH CELEBRA CON ÉXITO SU 25 ANIVERSARIO

PABEL BOLÍVAR
EL INDEPENDIENTE

 

En entrevista con la seño­ra Silvia Escalante Herre­ra, directora del evento de ce­lebración del 25 aniversario de La Universidad EARTH, co­nocimos una serie de aspectos que muestran no sólo el cre­cimiento que ha tenido, sino además algunas razones fun­damentales para su logro.

Cumplimos 25 años for­mando líderes de cambio en Latinoamérica y el mundo, ya que tenemos estudiantes pro­venientes de 42 países, prin­cipalmente de América, pero también de África y Europa. Un alto porcentaje de éstos son becados, ya que provie­nen de familias muy pobres.

El proyecto se financia de muchas maneras, pero hay una gran cantidad de empre­sas que nos patrocinan y apo­yan a personas de escasos re­cursos y sobre todo de zonas rurales del planeta, a donde regresan concluida su carrera a producir cambios en sus fa­milias, sus lugares de origen e incluso en sus países.

El título que da la Universidad es: Licenciatura en Agronomía, pero reci­ben además una especial formación en valores, para ser mejores seres humanos. Aprenden a ser líderes de cambio, a trabajar en equipo, a ser solidarios y a ayudarse mutuamente.

La señora directora del evento, refiere que la Universidad siempre tiene un calendario anual de activida­des, que este año por la cele­bración del 25 aniversario ini­ció con: -La inauguración del curso lectivo y se enfocó a los Valores y que se tuvo como invitado el escultor costarri­cense Jiménez de Heredia, quien resaltó la importancia de nuestras raíces y la respon­sabilidad que tenemos todos de cuidar el planeta.

-El 26 de marzo es propia­mente la fecha de aniversario de la Universidad y se le reco­noció a los estudiantes como hijos de la tierra, hubo un pa­sacalle artístico, donde estu­diantes y profesores contaban a los visitantes el origen de la institución.

-La feria Multicultural se realizó el 30 y 31 de mayo, con múltiples actividades, entre las que sobresalieron: ciclis­mo de montaña, caminata re­creativa, conciertos musica­les y sobre todo exposiciones de artesanías y venta de co­midas originarias de los dife­rentes países. Es una actividad organizada por los estudian­tes y con un gran y único ob­jetivo: recaudar fondos para traer a los papás de los gra­duandos de escasos recursos desde sus países de origen a la graduación. La principal característica, además de ser Pluricultural, es que es cero alcohol.

–La Finca La Flor en Guanacaste fue donada a la EARTH por doña Marjorie de Oduber y se convierte en otro Campus de la institución, por lo que el 25 de julio se hizo ahí la celebración.

-El 3 de octubre habrá un concierto de gala con la Orquesta Filarmónica en el Teatro Nacional, para agra­decer a los colaboradores sus aportes.

–Este año también vamos a tener un Congreso de gra­duados, donde participan los egresados de la institución.

-Por último la graduación que se hace en diciembre y que formará parte de las cele­braciones de aniversario.

Este año además, se va a realizar el 5 y 6 de no­viembre un evento lla­mado Eco In (Encuentro Intergeneracional), que es un encuentro de jóvenes y líde­res de todo el mundo y pre­tende buscar un desarro­llo sostenible y convertir a la EARTH en el facilitador de un banco de conocimiento.

Para finalizar, La Universidad manifiesta su eterno agradecimiento a las personas de: don Luis Alberto Monge Álvarez, entonces pre­sidente de la república, Jorge Manuel Dengo y Hernán Fonseca, quienes brindaron todo su apoyo para su fun­dación, así como al gobierno de los Estados Unidos y a la Fundación Kellogs.

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com