SEMANA CULTURAL GREEN VALLEY

El Centro Educativo Green Valley, su personal docente y administrativo y cada uno de sus estudiantes espera con ansias la celebración de su VI Semana Cultural cuyo principal objetivo es y ha sido poder compartir con cada persona de nuestra comunidad toda manifestación cultural, dando espacios adecuados para que cada niño, niña, joven, adulto y adultos mayores puedan expresar y vivir el arte.

Durante estos seis años Green Valley se ha ocupado de incentivar la participación activa de las instituciones, empresas públicas y privadas para que en conjunto podamos motivar una participación masiva y accesible gracias a su patrocinio tanto en efectivo como en insumos.

Hemos logrado convocar en nuestro colorido Pasacalles más de 600 estudiantes que orgullosos de cada Institución brindan a la comunidad guapileña sus mejores representaciones, bandas, cimarronas, mascaradas, bailes, disfraces y sobre todo su sonrisa contagiosa y sus ganas de vivir que motivan a cada transeúnte que les escucha y observa.

Cada año traemos  artistas nacionales que por su trayectoria convocan masas que disfrutan de comedia, drama, alegrías y sorpresa, sin olvidar aquellos que esta tierra de lluvia y sol han formado gracias a grandes forjadores que inspiran por su vivencia y son la simiente de la identidad guapileña. Es un orgullo nuestro saber que cada año durante 6 años consecutivos la Banda del Colegio La Salle ha creído en nuestro compromiso y nuestro sueño compartiendo esa música que impulsa y le hace ser una de las mejores bandas del país.

Cuento hoy que hace solo seis años esta semana cultural se gestaba como un pequeño proyecto para traer a nuestra comunidad lo que en la capital era un diario vivir. Gracias a cada uno de los que con empeño y ahínco pero sobretodo con una visión futurista dieron su apoyo incondicional.  Hoy la Semana Cultural Green Valley es una realidad gracias  a esos amigos de la cultura. MSc. José Luis Corrales Cordero.

 

Programa Semana Cultural Green Valey 2015:

Domingo25de Octubre:
Recreativa Sendero los Tucanes. Inicia en el Green Valley y se recorre los alrededores de la comunidad Buenos Aires. Termina en nuestra institución con un compartir con todas los participantes.

 

Lunes 26 de Octubre:

Pasacalles: Salimos de la Casa de Arte de Hormiga hasta llegar al parque central de Guápiles. Contamos con bandas de diferentes Instituciones regionales.

 

Martes 27 de Octubre:

Museo de la Matemática y la Ciencia:

Participación de diferentes comunidades estudiantiles de Guápiles y sus alrededores.

6:00 P.M. entretelones y Presentación de Marcia Saborio y “A carcajada limpia”,  con sus personajes, Diestre, Shirley Yahaira, Thalia.

 

Miércoles28 de Octubre:

Feria de la Matemática, con la participación de escuelas y colegios invitados.

6:00 P.M Talent Show. Con la participación de las mejores presentaciones del Festival Estudiantil Artístico.

 

Jueves 29 de Octubre:

Día de nuestros abuelos y abuelitas, evento para celebrar el día del Adulto Mayor. Degustación de Picadillos Tradicionales.

6:00 P.M Concierto con la Banda del Colegio La Salle. Presentación de la Academia de Bellas Artes así como de una muestra artística de nuestra Institución.

 

Viernes 30 de Octubre:

Rescate de Valores y Tradiciones Costarricense. Cuentos y leyendas, Mascarada y Cimarronas. Presentación Circense.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *