GUÁCIMO RETOMÓ CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CULTURA AFRODECENDIENTE

STANDLEY MONTERO
PARA EL INDEPENDIENTE


 

Gracias a las múltiples insistencias de Anita Cowan Cambell ya fallecida, el concejo municipal del cantón de Guácimo retomó la celebración del Día de la Cultura Afrodescendiente que se había perdido desde hacía varios años.

Un grupo de damas afrodescendientes de la provincia de Limón, a cargo de la Lic. Leonora Spencer Godson, quien es la directora del grupo de mujeres del Inamu en Limón, fueron invitadas para dar testimonio de la labor que hiciera hace años la señora Anita Cowan Campbell, quien hoy con las celebraciones de ese día se le recuerda con cariño y simpatía. Doña Grace Cowan Campbell, vicealcaldesa del cantón de Guácimo y el presidente de la comisión cultural recuerda a su hermana con mucha alegría al saber hoy cuánto la amaba su comunidad y otras zonas aledañas.

Las celebraciones del día del negro coincidieron con las fiestas cívicas del cantón y por lo tanto el pueblo guacimeño, al final del mes de agosto, con actos culturales y comidas tradicionales, tuvieron una doble alegría.

El comité organizador decidió otorgarles un premio a las damas con la mejor vestimenta, en el que resultó ganadora la señora Verónica Holness Morgan, de 76 años y habitante del cantón de Guácimo.

También obtuvieron galardones Regine Samuels Dukins, del cantón de Matina y la niña Juienne Alvarado Taylor, de 7 años.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90