MICIT PRESENTÓ PLAN NACIONAL DE DESARROLLO EN TELECOMUNICACIONES

PABEL BOLÍVAR
EL INDEPENDIENTE


 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones presentó el pasado 5 de octubre la propuesta del II Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones (PNDT) 2015-2021.

El proyecto surge como producto de múltiples jornadas de trabajo con el sector público, privado y académico. El PNDT define las principales aspiraciones que el Estado promoverá en los próximos seis años, con el fin de asegurar que Costa Rica haga de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), uno de sus fundamentos del crecimiento económico y de bienestar social para sus ciudadanos.

“En este Plan estamos haciendo una apuesta por la banda ancha, por la inclusión social, por el empoderamiento de las personas, por el gobierno electrónico, abierto y transparente, porque entendemos que todos son elementos cruciales en los que las telecomunicaciones son un factor movilizador de las capacidades individuales y grupales que como sociedad tenemos”, detalló el Viceministro de Telecomunicaciones, Emilio Arias Rodríguez.

Los tres puntos centrales que conforman la propuesta del PNDT son: inclusión digital, gobierno electrónico y transparente, y economía digital, que reúnen en total 40 objetivos tendientes a trazar un cambio en el entorno nacional coherente con la realidad económica y social de Costa Rica.

“Para lograr los objetivos de este Plan y de acuerdo a nuestro entorno político, económico, social, cultural y ambiental, se hace necesario fortalecer alianzas público-privadas, público-público y ciudadanía-Estado, con el objetivo de crear las condiciones idóneas para concretar las acciones expresadas en este documento”, puntualizó Arias. El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones sometió a consulta pública no vinculante el proyecto del Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones desde el 2 de setiembre.

Las personas interesadas en participar de la consulta pueden hacer llegar sus observaciones o comentarios a la Dirección de Evolución del Mercado de Telecomunicaciones del Ministerio, ubicada en Barrio Tournón, edificio Almendros, diagonal a las oficinas del Sistema Nacional de Áreas de Conservación en San José (Sinac).

El expediente administrativo físico está a disposición del público en las oficinas del Ministerio.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90
A %d blogueros les gusta esto: