PAMELA SALAS, LA JOVEN CAMPEONA DEL AJEDREZ NACIONAL

PABEL BOLÍVAR
EL INDEPENDIENTE


 

El  cantón  de  Pococí  le dio a Costa Rica una joven triunfadora latinoamericana de ajedrez: se trata de Pamela Salas Torres, una adolescente entregada a la disciplina y la estrategia del deporte ciencia.

Su  meteórica  carrera  comenzó  desde  los  12 años, cuando gana su primera medalla de oro en Juegos Deportivos Nacionales. Su racha positiva  se  extendería  durante cinco años más, coronándose como una de las mejores ajedrecistas del país.

Cuando cursaba el octavo nivel obtuvo una presea de plata y su superioridad  se  ratificó  el  año  siguiente,  con dos medallas de oro. En décimo nivel, su participación en las justas nacionales  alcanzaría  dos de plata.

También  participó  en el campeonato nacional, por primera vez en la categoría sub-14, donde  resultó  campeona  en dos ocasiones consecutivas.  Igual  éxito  logró  en la modalidad sub-16.

A nivel internacional, fue subcampeona panamericana, donde  logró  además  el título candidata a maestra. En un campeonato en  El  Salvador  ganó  oro y plata, mientras que en otra competencia en Colombia recibe dos de bronce. En Guatemala, obtiene tres preseas de oro.

Pamela Salas Torres basa su éxito en el estudio y constante práctica, pero también con el apoyo de su familia e instituciones locales. Por eso, Educadores Unidos de Guápiles S.A (propietarios del Colegio Bilingüe San Francisco de Asís) le otorgó a partir del  mes  de  julio  de  2015 una beca del 50% para cubrir su colegiatura; valorando su excelencia en el ajedrez.

“Nos honra profundamente su desempeño y representación, tanto en los Juegos Nacionales

Estudiantiles como en campeonatos nacionales e internacionales”, expresó el grupo empresarial educativo.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90
A %d blogueros les gusta esto: