TIPS PARA SELECCIONAR UN BUEN TALLER MECÁNICO

Es importante tener en cuenta la apariencia del lugar: si el taller tiene la fachada pintada, bien rotulado, con indicaciones claras sobre el o los tipos de trabajos que realizan, piso de cemento o cualquier material  que  brinde  firmeza,  los  vehículos ubicados de manera apropiada, se nota ordenado y limpio, denota una buena administración del taller.

El personal que trabaja en el taller debe vestir ropa adecuada para su labor, tener un trato amable y con mucha disposición de servicio.

El área de trabajo debe tener las adecuaciones necesarias, bien delimitadas las áreas de trabajo y separado del área en donde se guardan las refacciones y las herramientas.

Si brinda el servicio de enderezado y pintura debe tener un espacio separado, exclusivo para ello y si tiene una cabina de pintura mejor aún.

Asegúrese de que el taller es un sitio seguro  para  dejar  su  vehículo  y  que las piezas no son guardadas en el interior del mismo ya que podrían dañar los asientos.

En muchos talleres, al igual que en las agencias, colocan protecciones plásticas en asientos y volante para evitar mancharlos.

Recuerda que el uso de periódico, en vez de papel y plástico, redunda en defectos en la pintura, lo que repercute en tu bolsillo.

Observa que al menos exista una oficina, baño y almacén o bodega, así sabrás que el trabajo está organizado y que no vas a tirar tu dinero.

Fuente:

http://www.motorpasion.com.mx/seguridad/tips-para-seleccionar-un-buen-taller-mecanico

 

Consejos para motosiclistas en carretera

Si estás dando tus primeros pasos en motocicleta, te recomendamos ser más que cuidadoso, mientras adquieres la experiencia necesaria que  te  dará  la  confianza  para enfrentarte con soltura a los contratiempos de tu día a día sobre la moto.

No te agobies, todos aprendimos alguna  ves  y  es  cuestión  de  tiempo que vayas asimilando unas técnicas básicas:

A la hora de salir a la carretera debes saber que tanto manos como pies tengan  una  correcta  colocación.  Te explico  el  porqué:  a  mí  al  principio me resultaba incómodo ir con un par de dedos sobre la manilla del cluth y otros dos sobre la del freno delantero, así como el pie derecho situado junto a la palanca de freno trasero.

Pero como tuve unos cuantos sustos, vi la importancia de reaccionar rápido gracias a llevar todo cerca de los mandos conseguí salir airoso de nuevas emboscadas. Ahora que ya lo tengo asimilado, adopto esta conducción a la defensiva sin pensarlo siquiera cuando me acerco a una ciudad o me veo rodeado de más vehículos.

Con los pies además debes tener otra  precaución.  NO  los  dejes  muy sueltos sobre los estribos porque un mal bache, por ejemplo, arruinaría  una  frenada  de  emergencia  o  un cambio rápido de marchas antes de entrar a una curva peligrosa, entre otras múltiples situaciones. En carretera abierta debes apoyar los pies (con  una  ligera  presión)  sobre  las punteras, pero listos para pisar el freno e intercalar el cambio si hay peligro.

La mirada es básica cuando manejas y no sólo porque verás venir el peligro, sino porque bien entrenada, te permitirá ver más allá y anticiparte a los problemas. Es tan increíble como cierto: uno va donde mira; por lo tanto mantén el control visual de tus cuatro costados y ni por un instante descuides el frente. Acostúmbrate, por tanto, a ir escaneando unos cuantos metros más allá de tu rueda delantera para situar la moto justo donde no haya peligro. Esto que ahora te puede parecer estresante, es parte de tu conducción proactiva y conforme lo vayas practicando lo harás instintivamente. Esto seguro te evitará problemas.

Si no te la juegas forzando la conducción  por  encima  de  tus  actuales capacidades,  seguirás  haciendo  kilómetros y disfrutando de tu moto sin accidentes.

Para aquellos más experimentados:

Evita el exceso de confianza, recuerda ir siempre alerta y practica estos ejercicios:

Cuando llegues a una curva no vayas todo lo rápido que puedes aunque sepas hacerlo, reserva un buen margen por si encuentras un coche de frente invadiendo tu carril, una piedra o un peatón en mitad del camino.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90
A %d blogueros les gusta esto: