PLASMA SOLUCIONES, TECNOLOGÍA AL ALCANCE DE SU EMPRESA

Servicio permite que empresas gocen de plataformas más eficientes y cómodas para el control de sus procesos

David Bolaños Acuña
    El Independiente

plasma copy
Manfred Rodríguez y Sharon Umaña, co-fundadores de Plasma Soluciones

“Procuramos que cada cliente tenga lo que necesita, en lugar de imponerles un sistema”, explica Manfred Rodríguez, co-fundador de Plasma Soluciones, grupo dedicado al desarrollo de plataformas tecnológicas para facilitar el trabajo a las empresas. Tenemos la capacidad de adaptar la tecnología al negocio, en lugar de que el negocio se vea obligado a adaptarse a cierta tecnología; de esta forma logramos un producto personalizado pero con un costo que muy inferior al que ofrece el mercado.

Plasma Soluciones trabaja con la convicción de que programas y procesos mediados por Internet pueden suplir las necesidades de funcionamiento de los negocios, para su optimización y crecimiento.

Quienes se unen a Plasma Soluciones gozan de los servidores informáticos, el software y el soporte técnico, además de estrictos certificados de seguridad para el procesamiento de información. Todo eso al mínimo precio, gracias a la modalidad de membresía mensual por tales servicios. Además el cliente puede probar esta tecnología sin costo alguno.

“Los clientes son muy variados. Por ejemplo, está una flota de camiones de recolección de basura: en un solo servicio se registra la relación con cada contratista y se lleva el control de lo que gasta cada camión (llantas, cambios de aceite, diésel). Además, en el mismo sitio, el cliente puede sacar reportes de ingresos y gastos, e incluso identificar cuál camión gasta más aceite en un periodo específico. Esos son grandes pasos para mejorar la logística”, detalló Sharon Umaña, co-fundadora de Plasma Soluciones.

Aliviar gastos.

Una clave para Plasma Soluciones es que los procesos de sus clientes se cumplan a un bajo costo. “Usualmente, las pequeñas y medianas empresas no pueden pagar aplicaciones tecnológicas caras. Por eso, nuestra idea es crear una plataforma que contenga tales servicios, pero no procuramos venderlas, sino alquilarlas a un monto razonable, a la medida de cada cliente, para que puedan pagar y, sobre todo, que les sirva”, afirmó Rodríguez.

Cada empresa no tiene la necesidad de invertir en costosos equipos que terminarán por ser obsoletos, pues la evolución y el cambio son factores primordiales de Plasma Soluciones. “No hay necesidad de máquinas sofisticadas: el cliente solo necesita una computadora, un celular o una tableta, y conexión a Internet”, aseguró Umaña.

Generalmente, el desarrollo de plataformas a la medida se hace para un sistema operativo específico, lo cual puede limitar la flexibilidad de las operaciones. “Muchas compañías deben ser obsoletas por seguir empleando un programa, pues pagaron mucho por ellos”, agregó Rodríguez. Por esa razón, Plasma Soluciones ofrece respaldos constantes y la garantía de funcionar en todos los sistemas operativos.

Mayor seguridad.

Además de evitar que cada empresa compre costosos equipos electrónicos, las soluciones que Umaña y Rodríguez ofrecen son inmediatas.

El hecho de que el servicio de Plasma Soluciones funcione por medio de Internet permite una atención todos los días, a toda hora, pues no hay que moverse hasta cada empresa para evaluar los problemas.

La seguridad es otra base de dicho servicio. “Invertimos mucho en actualización de software, constantes pruebas de funcionamiento, sistemas de detección de intrusos y respaldos de bases de datos”, detalló Rodríguez.

Plasma Soluciones nació hace 2 años con el propósito de unificar ideas. En cada empresa, la información es necesaria para saber qué rumbo tomar; Plasma Soluciones hace que esa posibilidad esté en un cercano “click”.
[email protected]pymes copy
www.plasma.cr
8335-1815
8434-6266

 

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90