Jóvenes del TEC crean aplicación para autobuses

  • La empresa  NCQ Solutions se unió a la estrategia para brindar la información

Tres estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) sede San Carlos, participaron  en la feria nacional de ideas que realiza cada año la institución, con la creación de una aplicación para modernizar el transporte público.

Los jóvenes Carlos Arce, Kendall Vindas  y  Laura Arias, coordinaron con  NCQ Solutions el desarrollo de su aplicación e hicieron convenio con la empresa de autobuses Tracasa, para instalar el servicio en sus unidades. La aplicación está disponible para todos los teléfonos móviles android y iphone.

La aplicación creada permite a los usuarios saber desde cualquier lugar, el itinerario de las diferentes rutas de esa empresa, la ubicación del bus que está esperando y la hora precisa de llegada. Además ahorrar tiempo valioso al no tener que esperar mucho en las paradas y evitar posibles robos que se dan en este tipo de lugares.

“La empresa tendrá mucho beneficio, ya que permitirá el monitoreo del personal y de los autobuses”, expresa el estudiante Carlos Arce.

Este servicio se puso a disposición en el mes de  junio e inició con las rutas urbanas de: Guápiles y Jiménez (Los Sauces, Toro Amarillo, San Martin  y Calle Vieja, para luego ser ampliado a otros lugares).

 

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: